CamperEstilo de vida

Mi minicamper y yo, a fondo, un sueño cumplido

Mi minicamper y yo, es un sueño cumplido es un conjunto de experiencias nuevas en esta etapa de mi vida. Todavía no soy consciente de la envergadura que tiene esta situación, elegida hace años por mí, probar cosas nuevas es el objetivo. Te contaré muchas cosas, desde lugares, hasta situaciones, vamos a tener muchos encuentros, a partir de hoy, en este blog con mis aventuras y desventuras.

Mi minicamper y yo, comienza la aventura con Cocherito

Mi minicamper y yoYa hemos hablado del Proyecto Ermitaño, y este es el comienzo de la aventura, te cuento mi historia desde que estoy a bordo de mi nave interestelar, digo, de mi nave interpoblaciones, por el momento, el 🚘🚙 Cocherito, este es el nombre que he decidido darle a mi minicamper.

Es posible, que ya sepas, que me encuentro de viaje, con fecha indefinida, desde el pasado 10 de mayo. La intención es visitar lugares en pueblos pequeños, de momento, sin separarme mucho de la costa, por si no lo sabías, adoro el mar. La idea es hacer turismo despacito, en otras palabras, viajar sin prisas, y solo los planes imprescindibles.

 

El encanto de los pueblos pequeños

Mi plan, si es que puedo llamarlo así, es recorrer pequeños pueblos a lo largo de la costa. Estos lugares, tienen un encanto especial. Sus calles tranquilas, sus gentes amables y su ritmo pausado me recuerdan que hay vida más allá de las prisas de la ciudad.

Dado que voy viajando por las carreteras más cercanas a la costa, las comarcales, voy a 50 o 60 km/hora, viajo despacito, me paro cada vez que veo algo que merece ser fotografiado, y esta es la esencia, inmortalizar esos paisajes que tanto me motivan.

 

El problema de las ciudades es que hay mucha gente y yo me he vuelto un ermitaño, bien entendido, prefiero pueblos o lugares con poca gente, de manera que, en breve, debo de buscar nuevos pueblos más ligeros en cuanto a población, comienza el verano en España.

🎉 La aventura del #ProyectoErmitaño! Desde el 10 de mayo, ando de viaje en #Cocherito 🚘, mi #minicamper Visitando pueblitos cerca del mar 🌊🏖️ Celebrando el primer mes en la carretera! 🏕️ #ViajarDespacito #CamperLife Share on X

Primeros pasos en la vida Camper

Dejemos claro algo desde el principio: esto es una aventura en toda regla, con todo lo que eso conlleva. No se trata solo de viajar, sino de vivir de una manera diferente. Cada día es un desafío y una oportunidad de aprender. Desde encontrar el lugar perfecto para aparcar, asearte o pernoctar, hasta descubrir los encantos ocultos de pequeños pueblos, cada cosa que decido hacer, es nueva y emocionante.

Recuerdo la primera vez que me subí a mi minicamper, una mezcla de nervios y emoción me recorrió el cuerpo.

 

Mi minicamper y yo¿Sería capaz de adaptarme a este estilo de vida? ¿Podría manejar los desafíos que se presentaran en el camino?

Ahora, mirando hacia atrás, un mes viajando ya, puedo decir con orgullo que cada día aprendo algo nuevo, de hecho la fabricación del mueble y la decoración y funcionalidad del Cocherito la hice toda yo. Y aunque a veces me siento un poco perdido, veo que esa, es la magia de la aventura.

 

Hay muchas cosas que son nuevas para mí, desde encontrar el lugar donde pasar el día, hasta el pueblo donde parar, es todo nuevo y, como tal,🙃😜 me vuelve un poco loco, ya lo estoy, por si tenías dudas, así que todavía más.

Te diré como lo veo, estoy atravesando una curva de aprendizaje y, además, al no haber tenido casi tiempo mientras preparaba Cocherito, con todo lo que esto conlleva, estoy hasta arriba de cosas por hacer, de hecho, ahora, tengo que poner una lavadora, aprovechando que estoy acampado y puedo secar al aire, me gusta más y es más sencillo.

Los desafíos de la vida en minicamper

No todo es fácil, por supuesto. La vida en una minicamper tiene sus propios desafíos. El espacio es reducido y hay que ser muy organizado. Me faltan algunos accesorios, una mesa y una silla cómoda. Pero, como dicen, la necesidad es la madre de la invención. He aprendido a improvisar, usando una sombrilla de playa para crear sombra en los días más soleados y aprovechando cada rincón de mi minicamper para almacenar lo esencial.

 

También está el tema de la energía. Mantener las baterías cargadas y asegurarse de que todo funcione bien es vital. Cada vez que encuentro un área de servicio, aprovecho para recargar las baterías. Tengo paneles solares portátiles y una estación de energía, en lugar de una segunda batería, lleva tomas de 220 y 12/24 voltios, dos conexiones usb y una usb-c, ¡es una pasada!, lo que me permite ser un poco más autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Mi minicamper y yo, los pequeños ajustes y accesorios, a fondo

Con el paso de los días, iré aprendiendo muchas cosas, aunque, cuando era joven, me gustaba la vida campista, ahora debo valorar la funcionalidad y compatibilizar con el espacio reducido de mi minicamper.

Me faltan cosas y espacio, algo que es normal, soy un novato en esto. Como te decía, me falta la mesa y una silla, te preguntarás que, si son cosas tan obvias, ¿porqué no las tengo ya?

 

En realidad, es una cuestión de espacio, si bien, sé que me puede caber una mesa, mis dudas son sobre la silla, debe ser una silla multifunción y no me cabe en el Cocherito. Otra historia es la búsqueda de sombra, a día de hoy, ya tengo toldo, no siempre se puede sacar, eso me da sombra en las peores horas del día. Hay que buscarse la vida, como me decían en el servicio militar.

Conectando con la naturaleza

Mi minicamper y yoUna de las cosas que más disfruto de esta vida es la conexión constante con la naturaleza. Despertar con el sonido de los pájaros, desayunar al aire libre o comer con vistas al mar y dormir bajo un cielo estrellado son experiencias que no tienen precio. La naturaleza tiene un efecto calmante y revitalizante, y cada día me siento más en sintonía con el mundo que me rodea.

Una tarde, mientras estaba estacionado en una playa aislada, decidí dar un paseo por la costa. El sol comenzaba a ponerse, tiñendo el cielo de tonos naranjas y rosas. En ese momento, comprendí que estos eran los momentos que hacen que todo valga la pena. No importa cuántos pequeños problemas surjan en el camino, estas experiencias son las que quedarán grabadas en mi memoria para siempre.

Un viaje sin prisas, viajar despacito, esto ¿qué es?

Una de las maneras de viajar, es despacito, nada de programar, no planificar, nada más que lo justo, cuando no tienes prisa ninguna, el tiempo se convierte en secundario. De ahí la definición turismo despacito o viajar despacito, sin las prisas que se tenían en mis tiempos de trabajador por cuenta ajena.

No obstante, en el transcurso del viaje, te puedes encontrar con áreas de servicio, camping o áreas de autocaravanas, aprovecho para ir al baño y recargar la batería, extendiendo los paneles, esto es un desafío, tengo muchos dispositivos que cargar, conseguir mantener la energía se convierte en una prioridad, además, tratando que sea energía limpia, en la medida de las posibilidades.

 

Una de las grandes ventajas de este tipo de vida es la libertad de no tener un horario fijo. Puedo quedarme en un lugar el tiempo que quiera o seguir adelante cuando me apetezca. No hay prisas, no hay estrés. Este estilo de vida me ha enseñado a valorar más el momento presente y a disfrutar de las pequeñas cosas.

 

Hace unos días, pasé varios días en un área de autocaravanas, hablando con el dueño y contándole mi proyecto, descubrimos que era el único español, en ese momento. Sin planes ni itinerarios, simplemente me dejé llevar por el ritmo del lugar, me preguntó que cuantos días me iba a quedar, le dije que no sabía. De esta forma, te das cuenta y me recordó que, la verdadera riqueza, está en las experiencias y no en las posesiones materiales. En realidad es hacer lo que te haga feliz.

Conclusiones

Este artículo forma parte de la nueva serie en la que te contaré muchos detalles, es posible que tarde más de lo habitual, el nuevo cambio en mi situación me está poniendo a prueba con la productividad y, por otra parte, la creatividad está creciendo, pero todo toma forma, con el paso del tiempo.

Ahora que me encuentro de viaje, creo mucho contenido, esto es un problema, ya lo comprobarás, acabo de subir, este fin de semana, un montón de pequeños vídeos de todo el proceso, programé en mi lista del canal de youtube para quince días.

Por otra parte, en mis Redes Sociales, publico mi día a día, en Face e Insta, te invito a seguirme y ver buenas fotos y lugares.

 

Cada día que paso en mi minicamper es una nueva página en este emocionante capítulo de mi vida. Aún tengo mucho por aprender y muchos lugares por descubrir. Pero si algo he aprendido hasta ahora es que la verdadera aventura está en el viaje, no en el destino.

 

Así que, querido lector, te invito a que me acompañes en esta travesía. Seguiré compartiendo mis aventuras, mis descubrimientos y también mis desventuras. Porque en este viaje, cada momento cuenta y cada experiencia es un tesoro.

👉  Puedes seguir mi día a día en el perfil de Instagram

 

También he creado una lista de reproducción en mi canal de Youtube, Proyecto Ermitaño, allí te cuento, en pequeños vídeos, todo el proceso y las cosas que voy viviendo.

¡Hasta la próxima, y que la carretera nos lleve a lugares maravilloso

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Muchas personas 🛒 compramos en Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, en ningún caso aumentan el precio para el comprador, si vas a comprar algo, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

4 comentarios en «Mi minicamper y yo, a fondo, un sueño cumplido»

  • Hola, Ric:

    Creo que ya te lo he dicho, pero te lo digo de nuevo tras leer tu artículo, enhorabuena por tu aventura, se nota, en tus vídeos y en este escrito, que lo estás disfrutando mucho, así que felicidades y sigue así de feliz. Por curiosidad te veo, en los vídeos, aunque para mí no está hecha esa aventura. Sin embargo, leo que es tu sueño, así que ¡¡a vivirlo!!
    Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Muchas gracias Merche

      Una persona que se alegra de la felicidad de los demás ha entendido todo, y tú eres una de ellas.
      Por otra parte, la felicidad, en mi caso, no ha hecho nada más que comenzar, esto es algo con lo que he soñado desde hace años, las personas que me conocen lo saben, no obstante, si todo va como tiene que ir, en unos meses, el viaje será más largo, ya contaré.

      El Proyecto Ermitaño era una manera de probarme para ver si me adaptaba a este tipo de vida, y, la verdad, es que, salvo algunos flecos, de los que ya hablo en mis vídeos, me encanta. En un futuro, es posible que acabe comprando una caravana para dejarla en algún lugar y seguir con nis viajes por carretera.

      ¡Un cordial saludo y gracias Merche!

      Respuesta
  • Sin duda te adaptaste a un desafío algo difícil con muy buena gestión del espacio. Toda una aventura la que plasmas en tus vídeos. Te aplaudo. Un abrazo

    Respuesta
    • Muchas gracias Nuria por pasarte por el Blog.
      La verdad es que, con el paso del tiempo, te das cuenta de que necesitas menos cosas de las que imaginabas, la vida en camper es diferente, se trata de viajar despacito y sin preocupación, salvo las que vas encontrando por el camino, hay que dejar que la vida fluya, y eso es lo que estoy haciendo.
      Aventura, sí, pero lo más grande está por venir. Ya iré contando, ¡saludos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon