Blogging

CumpleBlog, cinco años de bloguero

CumpleBlog, cinco años de blogueroEste año el post de CumpleBlog, cinco años de bloguero va a ser algo diferente. Trataré de recordar algunos momentos y situaciones, también cabe analizar la situación del Website, evidentemente. Te cuento los cambios, los logros y, a su vez, deseo recordar algunos tweets, unos memorables, otros curiosos, algunos te hablan del estado de nuestra sociedad actual. Espero que sea de tu agrado, hay determinadas cosas que quiero perpetuar y guardar en mi bitácora, algún día los leeré con nostalgia.

Bienvenid@ al Diario de a bordo del Capitán.

CumpleBlog, cinco años de bloguero y seguimos…

CumpleBlog, cinco años de blogueroEn el mes de febrero de 2018, empecé a crear contenido para este Blog, por entonces mi creatividad alcanzaba el post a la semana, a decir verdad, creo que, para las personas que nos dedicamos a esto, un website, es una ventana al exterior. Me gusta contar mis experiencias, si ayudan a la gente, mucho mejor.

Ya hace tiempo que las publicaciones reciben comentarios, en su mayoría positivos, con lo cual mis objetivos se van cumpliendo. Para cualquier Blogger lo importante es la retroalimentación o feedback, que tus lectores te cuenten, y, obviamente, que te lean.

 

Principalmente quiero destacar el hecho de que escribir, cada vez me cuesta menos, me da esa alegría que te proporciona el desahogo de hacerlo. Si, además, te reconocen el trabajo, pues estás ante algo que no debes dejar de hacer, siempre te recomiendo Haz lo que te haga feliz. Esas son las palabras clave por las que más veces me encuentran en el buscador y uno de los artículos que mejor funciona.

CumpleBlog, cinco años de Bloguero y los nuevos proyectos

Durante el año pasado, he continuado trabajando el Proyecto Juntando Vidas, sigo haciendo entrevistas a grandes referentes del Marketing Digital, con mi espacio en YouTube para el BackStage Socialbytes. Esto me da la posibilidad de conocer y aprender de muy buenas compañeras colaboradoras que me aportan su experiencia.

 

Es posible que este año haya más sorpresas pero lo que queda claro es que continuaremos trabajando este Proyecto que empodera a las mujeres en Marketing, hay muchas buenas profesionales, te lo puedo asegurar.

Un día decidí un #Blog crear, 💡🥳🎂 cinco años después, hay nuevo CumpleBlog y ganas de continuar #Blogging #ProyectoSocialbytes #SocialMedia #RedesSociales Clic para tuitear

Algunos tweets curiosos o interesantes

Otra de las cosas que me gustaría destacar, en esta entrada anual, son los tweets que te encuentras cada día, algunos de ellos me gustaría que quedarán aquí plasmados.

 

La Inteligencia Artificial y el Boom a finales de 2022

En otro orden de cosas, desde finales del 2022, hay algo de lo que se habla muy habitualmente, a mi entender, todavía se va a hablar mucho más, esto es la Inteligencia artificial.

Colaboraciones y GuestBlogging

Otra de las estrategias que tengo que fortalecer es escribir para otros Blogs, ya sabes por los Backlinks y el Linkbuilding, esto es, conseguir enlaces en otras páginas que atraigan tráfico a mi Blog.

Un ejemplo el que hice para Mar de Consumo Responsable.

 

También, a primeros de este año, mi amiga Esther Turón, también colaboradora, con su Agencia de Marketing, en el #BackstageSocialbytes, me invita a escribir en su website. Me pidió hablar sobre algo que está, ahora mismo, en boca de todo el mundo, ChatGpt, ya he hablado de esto en un post para mi Blog, pero decidí escribir otro para el de ella, te recomiendo leer ambos y que pruebes esta IA, vas a escuchar muchas cosas sobre esto a lo largo de este año.

Actualizando el diseño, los posts, vídeos e Infografías

CumpleBlog, cinco años de blogueroA primeros de este año, tomé la decisión de cambiar el Theme, la plantilla que utiliza WordPress para el diseño Web. Espero que sea de tu agrado, llevaba desde el comienzo con un diseño muy minimalista, más sencillo. Puedes comprobar que esta es más gráfica, a decir la verdad, me gusta más. Estás invitad@ a darme tu opinión sobre ello.

Probablemente ya sabrás lo importante que es utilizar material multimedia, las infografías e imágenes han sido actualizadas. Los tiempos cambian y uno aprende cada vez más, me gusta el diseño actual y he cambiado muchos de estos materiales.

 

Evidentemente, al realizar cambios en el material gráfico, también lo he hecho en los textos, en algunos casos, se ha profundizado más, en otros se ha remarcado o actualizado el contenido de los artículos.

Un detalle importante es que, cuando actualizas los contenidos de texto, te puede surgir que, una parte de ese contenido, consideres que debería ser un post completo, también ha sucedido eso, de uno salen dos.

Diario de a bordo del capitán

En cuanto al target, es decir la audiencia que viene a leer mis entradas, continúa siendo una mujer, pero, este año pasado, su mayoría es una mujer de entre 18 y 24 años, lo cual me alegra muchísimo. La gente joven es emprendedora y tiene intereses muy alineados conmigo, a pesar de ser un hombre mayor.

 

CumpleBlog, cinco años de bloguero

Y este es el gráfico de como llegan a mi Blog, en las SERP, los resultados de las búsquedas de Google. Cerca de un cincuenta por ciento lo hace de manera orgánica, a través de las palabras clave o Keywords, esto es bueno, tengo entendido.

CumpleBlog, cinco años de bloguero

También, este año pasado, he adoptado una frase que me define un poco, hice una creatividad con ella, ahora la suelo utilizar bastante, a modo tarjeta de presentación

tarjeta de presentación Proyecto Socialbytes

Conclusiones

CumpleBlog, cinco años de blogueroGracias a todas nuestras lectoras por seguir prestándome unos minutos de su preciado tiempo, cada día. Seguiremos trabajando para dar Contenido de Valor, buenos consejos y tips, para mejorar, día a día, nuestras Redes Sociales y nuestra presencia en el mundo online.

Un año más sigo siendo muy feliz escribiendo, tanto mis opiniones, mis experiencias y las cosas que voy aprendiendo, espero te sigan gustando y formes parte de mi Comunidad.

 

Ya sabes, déjame tu comentario, por favor, vuestra opinión cuenta, y me sirve para mejorar.

Gracias a Pixabay por las imágenes

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café. También puedes ver ¿Cómo ayudarnos?, colaborarás con el mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

6 comentarios en «CumpleBlog, cinco años de bloguero»

    • Muchas gracias Amaia

      Por tu tiempo, por leer, valorar y comentar, todo lo que escribo en este Blog.
      Te tendré que nombrar Embajadora de Marca

      ¡Muchos saludos!

      Respuesta
  • Feliz cumple blog, Richard!
    Qué interesante camino haz recorrido y qué buena ruta tienes por delante.
    A seguir soplando velitas en este espacio de creación tan atractivo e interesante.
    Saludos desde el sur del sur.

    Respuesta
    • Muchas gracias por todo estimada Marta

      Espero que, en el camino del que hablas, te siga encontrando a vos, gran colaboradora y, en algún momento, poder coincidir en el sur del sur

      ¡Saludos!

      Respuesta
  • ¡Feliz cumple blog! No me di cuenta en su momento de esta entrada. Tienes un recorrido sorprendente y haces muchas cosas, no te voy a decir que sigas así porque sé que lo vas a hacer, como tú mismo dices en tus entradas: haz lo que te haga feliz en cada momento. Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Muchas gracias estimada Merche

      Me alegra que me conozcas tan bien, a través de mis artículos, sabes bien que voy a seguir y, quien sabe, lo mismo se me ocurren más cosas.
      Igual te digo, sigue siendo y trabajando la creatividad, gente vulgar ya tenemos suficiente, ¡a seguir!

      ¡Un saludo cordial!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon