De nuevo volvemos con el Backstage de Socialbytes, hoy con Nataly Castellón, una nueva invitada y un nuevo tema a escena, todos dentro del Marketing Digital, pero ahora hablamos de una herramienta importantísima, el Vídeo Marketing.
Por si no lo sabías, el vídeo, lejos de quedarse estancado, va a más, es una herramienta que necesitamos, el consumo de este tipo de contenido sigue creciendo, así vemos plataformas que cada día crecen exponencialmente, siendo este material el más consumido por las audiencias.
El backstage de Socialbytes, Episodio 8, Nataly Castellón
Un nuevo episodio y la oportunidad de entrevistar, en el #BackStageSocialbytes o #LaTrastiendadeMiBlog, a una invitada especial con mucha simpatía y profesionalidad, se trata de Nataly Castellón.
La conoces, seguramente, en Twitter, por Natumiix. Especialista en estrategias de Vídeomarketing, freelance, con su propia agencia desde 2019, actualmente la puedes encontrar con más asiduidad en Instagram y TikTok.
En esta ocasión, dedicaremos este espacio para hablar de la importancia que tiene trabajar el vídeo, algo que ya sabemos, es algo primordial en la estrategia de Marketing Digital.
La Entrevista: La Trastienda de mi Blog, Nataly Castellón y el vídeo marketing
El vídeo sigue siendo algo que necesitamos en nuestra estrategia, cada vez se consume más asiduamente, por esa razón, aprovecharemos para destacar tanto sus virtudes, como los requirementos y el equipamento necesario. Por una parte, necesitamos perder el miedo a la cámara, y por otra, necesitamos saber algunas cosas importantes sobre ello.
Siempre te invito a ver la entrevista en nuestro canal, y ya sabes, dale a suscribir y a la campanita, de esa forma siempre estarás al tanto cuando colguemos un nuevo vídeo. Lo que a continuación te escribo es un pequeño resumen de lo hablado con nuestra invitada.
Prepara los sentidos, al #BackStageSocialbytes ha venido @natumiix a explicar, porque el #VídeoMarketing tienes que utilizar #LaTrastiendadeMiBlog 👥🎬 #MarketingDigital #MarcaPersonal #JuntandoVidas #MujeresenMarketing Clic para tuitear
El resumen de preguntas y respuestas
- Cuéntanos sobre el videomarketing, ¿qué te parece como estrategia Social Media?
Me parece muy bien como estrategia de Marketing Digital complementaria a lo que hagas en Redes Sociales e imprescindible, teniendo claro tus objetivos
- El videomarketing sirve también para posicionamiento
El segundo buscador más utilizado es YouTube, por tanto, emplear el vídeo para posicionar tu Marca es otro objetivo a contemplar
- ¿Qué tiempo de duración del vídeo nos recomiendas?
Por ejemplo, para YouTube, unos 8 minutos, con monetización un poco más largo. En Instagram, con los reels serían entre 16 y 30 segundos
- ¿Qué opinas sobre TikTok?
Recomiendo, si todavía no has empezado, tener una cuenta para visionar los vídeos, hay que tener en cuenta que ha tenido un crecimiento grande y exponencial. Los vídeos pueden ser de hasta tres minutos.
- ¿Qué opinas de los Reels de Instagram?
Tus vídeos se muestran a gente que no te sigue y te puedn traer muchos seguidores, la recomendación es de tres a cinco a la semana. Las Stories son muy interesantes y habría que tratarlas como se merecen, enlazando con tus publicaciones.
- ¿Cómo diferenciarías TikTok e Instagram?
Son complementarios, TikTok es más personal, en Instagram es más un escaparate, le debes dedicar más tiempo, utilizando todas las posibilidades que te ofrece, utilizando cada publicación para lo que se debe.
- Cuéntanos algo sobre el evento la Marketinada
Es un evento realizado por Carlota Galván, empoderando a las mujeres en Marketing, siempre suele haber más hombres en los eventos.
- ¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido?
Mi apellido es Castellón, no estoy trabajando mucho la Marca Personal, pero el Google entrega mi web como resultado, y me llamaba gente de esa ciudad, curioso.
- ¿Qué equipamiento recomiendas?
Antes de empezar a grabar, suéltate delante de la cámara. Lo que importa es el contenido. Ver nuestra cara produce visibilidad. Dependiendo del contenido, una cámara digital, un trípode, con aro de luz, normalmente por estética. Conectar un micro de solapa me parece importante. Buena iluminación.
- ¿Cuales son tus gustos?
Prefiero el offline, puedes seleccionar con quienes hablas. Me gusta la música, bailar y la playa.
- Consejos para nuestra audiencia
Primero define tus objetivos, hay que tener claro esto siempre. El Blog es muy importante, pero debes de ser consciente de a que te adaptas más. El Blog se ha convertido en una manera de mostrar lo que sabes, mejor que el curriculum.
Conclusiones
Estamos ante una nueva entrevista del BackstageSocialbytes, o #LaTrastiendadeMiBlog, el Episodio 8 con Nataly Castellón, nuestro Proyecto Juntando Vidas, gracias al interés de quienes lo visitan y nos leen o ven, sigue creciendo. Seguiremos haciendo grande este evento, el reto de nuestra invitada May López, avanza con determinación, empoderando a las mujeres en #MujeresenMarketing.
Nataly, una excepcional y simpática compañera, también se une al proyecto #JuntandoVidas
Siempre destaco la estrategia de hacer Networking, las entrevistas son una manera para hacerlo. Si decides apostar por el vídeo, es apuesta ganadora. Esto te dará la posibilidad de mostrarte ante la cámara, conocer compañer@s, piensa que a tus lectores de Redes Sociales les gusta ver las caras de las personas que conocen mediante estas.
Quiero pedir disculpas a Nataly por las pequeñas deficiencias o fallos técnicos que huo durante nuestra conexión, finalmente no representaron un gran porcentaje pero me sentía en la obligación de manifestarlo.
Gracias a Pixabay por las imágenes.
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