Stories de Instagram y el contenido por horas + Infografía
Stories de Instagram y el contenido por horas, el ejemplo son las historias de Instagram, te ayudan a crear tu Comunidad. Es una oportunidad de humanizar tu Marca Personal y es muy sencilla e intuitiva, cuenta con herramientas de edición incorporadas, ¿las vas a desaprovechar?.
Instagram cuenta con millones de usuarios activos, la mayoría son mujeres menores de 35 años. El formato utilizado por Stories se caracteriza por su brevedad ya que los vídeos inicialmente podían durar 15 segundos, pero a día de hoy, su duración se ha ampliado mucho más.
¿Qué es Stories de Instagram?, ¿es una copia de snapchat?
No sé si conociste o recordarás una aplicación llamada Snapchat, se caracterizaba por que, con el paso de 24 horas, la imagen que habías recibido, se borraba, son capturas de momentos, en este caso, no necesariamente para siempre.
Las principales Redes han hecho su propia versión de esto, aunque la que se ha consolidado es Instagram, todas las otras no han pasado el filtro de los usuarios, así ha pasado a Twitter con su clon de esta, los fleets, finalmente, los han descartado, o WhatsApp, que también utiliza los estados, en una manera muy parecida.
Tu #MarcaPersonal deseas humanizar, publica en Stories para el engagement aumentar 📸📽️📲 #instagram #RedesSociales #SocialMedia #MarketingDigital #infografía #ProyectoSocialbytes Share on X
Tipos de Stories, contenido efímero, cómo enganchar a tu Comunidad
Puedes utilizar tus fotos o vídeos y crear una historia junto con las herramientas que te ofrece la aplicación, los llamados Stickers, harán que tus Stories te ayuden con el engagement de tu Marca Personal. A tu Comunidad le encanta este contenido, si es a diario, mejor. Estos son los tipos que puedes utilizar:
- Foto normal, sube nada más que una imagen
- Boomerang, genera algo parecido a un tipo GIF, en bucle
- Superzoom, sus filtros te encantarán.
- Rewind, es un vídeo pero reproducido al revés
- Texto, escribe solamente un párrafo, usa tu imaginación
Stories aumenta la visibilidad de tu Marca
Si te fijas, en cualquier lugar, la mayoría de las personas van con su smartphone pasando imágenes una trás otra, eso indica, normalmente, es que están visualizando vídeos, las Stories también tienen mayor alcance. Puedes ver, de un vistazo, las publicaciones de una gran parte de tus seguidores, solamente deslizando la pantalla.
Según los datos recogidos, en 2020, la mitad de los millones de usuarios de Instagram publican Stories todos los días, la nada despreciable cantidad de 500 millones de personas.
Si a esto le añades que tu historia se puede compartir también en tu Facebook, las visualizaciones crecen exponencialmente. Además guardarás en tu perfil un archivo de todas tus historias.
En mi cuenta, he conseguido más visualizaciones con una Stories que con un post en el feed, ni que decir tiene que aquí hay también reacciones de tus seguidores, los Me gusta, pero lo más interesante es el número de gente que las visualiza.
La posibilidad de crear tu propia historia diaria a partir de tus fotos, piensa que puedes hacer un Storytelling que, más tarde, compartirás en otras redes sociales o incluso una serie que, si conviertes en Destacada, puedes guardar en tu perfil, ahí lo dejo, a tu elección.
¿Cómo funciona?, tipos de stickers
Bueno, un punto importante es la facilidad del manejo que tiene para crear tus historias, solamente haz click en tu imagen de perfil, te sale el menú de la app, con todas las posibilidades que he comentado en el párrafo anterior, a partir de ahí, debes dar rienda suelta a tu imaginación.
Las herramientas son un montón de Stickers, estas le darán a tu Stories más dinamismo y te permitirán liberar tu creatividad, los gifs se actualizan casí diariamente, con lo cual, el límite lo tendrás que poner tú.
- Hashtags
- Ubicación
- Menciones
- Gifs
- Emojis
- Música
- Encuestas
- Preguntas
- Fecha
- Enlaces
💡⚙️ Este último Sticker, Enlace, se ha añadido hace bien poco, uno de los problemas de Instagram era que no permitía más que un enlace o link, y, en tu perfil, ahora podrás poner uno en cada historia.
Tu estrategia Social Media puede incluir recomendar un nuevo post en tu Blog, o referenciar una determinada entrada de tu página, atrayendo tráfico a tu Blog, punto importantísimo este. De esta manera, haciendo la Historia Destacada, podrás tener, siempre, algunos posts de tu Website, en tu feed de Instagram.
Una receta para tus Stories
A modo resumen te incluyo esta infografía que te hará más recordable y vistoso este post, como siempre digo, se aprende equivocándose, así que haz pruebas y si encuentras algo mejor para tu audiencia, no dejes de emplearlo. Estos son mis consejos:
- Humaniza, muéstrate cercano, cuenta tu día a día, por ejemplo
- Sé siempre creativo, se aprende probando, prueba lo que gusta a tu Comunidad
- Procura ser constante, la perseverancia no es un secreto, publica a diario
- Utiliza las herramientas que te brinda Stories
- El vídeo es un gran aliado, cada vez se consume más
Conclusiones
Ahora que te he mostrado algunas características de Stories, deberás probar, ya sabes, qué es lo que más le gusta a tus seguidores. Muestra tu día a día, anuncia nuevos contenidos y prueba. Juega con Stories, el contenido efímero, a lo mejor hasta te gusta, Stories y el contenido por horas te va a seducir.
Ya tienes otra herramienta que investigar y no la pierdas de vista, el mundo va muy deprisa y hay que tratar de utilizar todas las oportunidades que te presenta. Las Stories son una fuente de tráfico importante, en mi opinión, debes de incluirlas en tu estrategia, nunca se debe menospreciar a este gigante.
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Muy interesante lo que comentas de los stories y lo de los enlaces. 😉 Saludos! 🙋♂️🙋♀️
Me alegro de que te guste, Instagram lo utilizo para humanizar la Marca, y las stories me permiten dar visibilidad a mis posts, se pueden hacer destacadas y mantenerlas en tu feed de manera permanente.
¡Saludos!