Stories de Instagram y el contenido por horas + Infografía

Stories de Instagram y el contenido por horas

Stories de Instagram y el contenido por horas Stories de Instagram y el contenido por horas, tus historias te ayudan a crear tu Comunidad. Es otra oportunidad de humanizar tu Marca Personal y es muy sencilla e intuitiva, cuenta con herramientas de edición incorporadas, ¿la vas a desaprovechar?.

Actualmente esta plataforma cuenta con millones de usuarios activos, la mayoría son mujeres menores de 35 años. El formato utilizado se caracteriza por su brevedad ya que los vídeos inicialmente podían durar 15 segundos, pero a día de hoy, su duración se ha ampliado mucho más gracias a Instagram TV.

Stories de Instagram, ¿es una copia de snapchat?

Stories de Instagram y el contenido por horasNo sé si conociste una aplicación llamada Snapchat, se caracterizaba por que, con el paso de 24 horas, la imagen que habías recibido, se borraba, son capturas de momentos, en este caso, no necesariamente para siempre.

Las principales redes han hecho su propia versión de esto, aunque la que se ha consolidado es Instagram con ello, todas las otras no han pasado el filtro de los usuarios, así le ha pasado a Twitter con su clon de esta, los fleets. Los han descartado.

 

💡🙆 Por su parte Facebook, al ser el dueño también de Instagram, te permite compartir las historias en sus dos plataformas, puedes crearla desde los dos sitios. Este punto es importante dado que, si vinvulas ambas cuentas, multiplicarás las visualizaciones con tu audiencia de las dos redes. Si decidiste que te quedó buena, la conviertes en Destacada y la preservas en tu perfil, tienes un archivo de Historias en ambos perfiles.
A tu audiencia quieres enganchar, publica a diario Stories para encantar 📸📽️📲 #instagram #redessociales #marcapersonal #socialmedia #marketing #infografía #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Tipos de Stories, contenido efímero, con las que enganchar a tu Comunidad

Puedes utilizar tus fotos o vídeos y crear una historia junto con las herramientas que te ofrece la aplicación, los llamados Stickers, harán que tus Stories te ayuden con el engagement de tu Marca Personal. Estos son los tipos que puedes utilizar:

  • Foto normal, sube nada más que una imagen
  • Boomerang, genera algo parecido a un tipo GIF, en bucle
  • Superzoom, sus filtros te encantarán.
  • Rewind, es un vídeo pero reproducido al revés
  • Texto, escribe solamente un párrafo, usa tu imaginación

Stories aumenta la visibilidad de tu Marca

Stories de Instagram y el contenido por horasSi te fijas, en cualquier lugar, la mayoría de las personas van con su smartphone pasando imágenes una trás otra, eso, normalmente, es que están visualizando Stories. Puedes ver, de un vistazo, las publicaciones de una gran parte de tus seguidores, solamente deslizando la pantalla.

Según los datos de Hootsuite, en 2020, la mitad de los millones de usuarios de Instagram publican Stories todos los días, la nada despreciable cantidad de 500 millones de personas.

 

Si a esto le añades que tu historia se puede compartir también en tu Facebook, las visualizaciones crecen exponencialmente. Además guardarás en tu perfil un archivo de todas tus historias.

Personalmente, he conseguido más visualizaciones con una Storie que con un posteo en el feed, ni que decir tiene que aquí hay también reacciones de tus seguidores, los Me gustas, pero lo más interesante es el número de gente que las visualiza.

 

La posibilidad de crear tu propia historia diaria a partir de tus fotos, piensa que puedes hacer un Storytelling que más tarde compartirás en otras redes sociales o incluso una serie que, si conviertes en Destacada, puedes guardar en tu perfil, ahí lo dejo, a tu elección.

Instagram Stories, ¿cómo funciona?, tipos de stickers

Bueno, un punto importante es la facilidad del manejo que tiene para crear tus historias, solamente haz click en tu imagen de perfil, te sale el menú de la app, con todas las posibilidades que he comentado en el párrafo Tipos de Stories. A partir de ahí, debes dar rienda suelta a tu imaginación.

Las herramientas son un montón de Stickers, estas le darán a tu Stories más dinamismo y te permitirán liberar tu creatividad, los gifs se actualizan casí diariamente, con lo cual, el límite lo tendrás que poner tú.

Instagram Stories

  • Hashtags
  • Ubicación
  • Menciones
  • Gifs
  • Emojis
  • Música
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Fecha
  • Enlaces

 

💡⚙️ Este último Sticker, Enlace, se ha añadido hace bien poco, uno de los problemas de Instagram era que no permitía más que un enlace o link en tu perfil, ahora podrás poner en cada historia un link. Tu estrategia Social Media puede incluir recomendar un nuevo post en tu Blog, o referenciar una determinada entrada de tu página, atrayendo tráfico a tu website, punto importantísimo este.

Instagram Stories y su complicidad con Instagram TV

Existe otra aplicación que, en conjunto con Instagram, te va a ayudar con tus vídeos, esta es Instagram TV, no la descartes y te invito a probarla. Ahora pensemos un ejemplo, hacemos un live en Instagram, esto es un vídeo en directo, ahora se te permite invitar a otra persona, tenemos una charla agradable y la queremos compartir, pero, ¿porqué no utilizar esta característica para mostrar un poco de tu vídeo en tu historia y generar audiencia para el vídeo completo?.

Otra opción, aunque se trate de otra aplicación, el vídeo que creaste para Instagram TV se puede utilizar en Stories, la aplicación te lo partirá en vídeos pequeños de 15 segundos, a cada cual le puedes añadir sus stickers, observa e investiga las posibilidades.

 

Evalúa las posibilidades, siempre digo, es mejor hacer pensar que intentar convencer

Instagram Stories y mi receta para ella

A modo resumen te incluyo esta infografía que te hará más recordable y vistoso este post, como siempre digo, se aprende equivocándose, así que haz pruebas y si encuentras algo mejor para tu audiencia, no dejes de emplearlo

Una receta para tus Stories

Conclusiones

Ahora que te he mostrado algunas características de Stories solamente deberás probar, ya sabes, qué es lo que más le gusta a tus seguidores, muestra tu día a día, anuncia nuevos contenidos y prueba. Juega con Sories, el contenido efímero, Instagram TV, a lo mejor hasta te gusta, Stories y el contenido por horas te va a seducir.

Ya tienes otra herramienta que investigar y no la pierdas de vista, el mundo va muy deprisa y hay que tratar de utilizar todas las oportunidades que te presenta. Las Stories son una fuente de tráfico importante, en mi opinión, debes de incluirlas en tu estrategia, nunca se debe menospreciar a este gigante.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

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