Aventuras y desventuras de viajar y vivir solo: Un manual de supervivencia cómica + Infografía
¡Saludos, viajeros intrépidos!. Aventuras y desventuras de viajar y vivir solo es un artículo sobre mis viajes y vivencias. Nos adentraremos en el interior de esta tierra, sobre todo España, llena de historia, pasión y, por supuesto, anécdotas hilarantes que solo pueden ocurrir cuando te dedicas a viajar por el mundo. Así que ajusten sus castañuelas imaginarias y prepárate para reír, saborear y perderte en los encantos, principalmente, del interior de España.
Aventuras y desventuras de viajar y vivir solo
En estos últimos siete años, he viajado y residido en múltiples lugares, cada cual con sus particularidades, sin embargo, hasta hace poco, no había vivido en solitario, algo que, en mi opinión, deberíamos hacer todas las personas, al menos un tiempo, en soledad, algo que no todo el mundo lleva bien.
Mientras exploras el interior de España, en tus viajes, prepárate para risas incontenibles, experiencias culinarias que desafían todas las expectativas y momentos en los que te sentirás como un personaje de una comedia clásica. En el corazón de la tierra vibrante y diversa, cada rincón tiene una historia para contar y una carcajada esperando ser liberada.
¡Que empiece la aventura de descubrir España, un despiste cómico a la vez!
🚶Viajar solo es viajar despacio, nuevas gentes y culturas descubrirás, en otra vida te hallarás 🔝😀 #Viajar #DesarrolloPersonal #InteligenciaEmocional #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes Share on XDe casa al mundo en solitario y con estilo emocional
El delirante y emocionante mundo de viajar y vivir solo es una experiencia que es como un cocido madrileño de emociones: abundante, caliente y a veces te hace sudar más que un día de ola de calor, en pleno agosto. Agárrense a sus churros y prepárense para un viaje humorístico por las alegrías y desafíos de recorrer la geografía española y parte del mundo en solitario, con una pizca de inteligencia emocional y un toque periodístico.
Punto de partida: Despidiéndome de la madre lechuza
Todo comienza en Madrid, la ciudad donde nací, esa ciudad que lo tiene todo: desde bares donde se sirven las tapas más generosas hasta el Madrid Río que te invita a un picnic en el Manzanares.
Dado que he vivido durante unos sesenta años en esta ciudad, me llegó el momento de buscar otros sitios, el mundo está lleno de ellos y, en mi opinión, hay que conocerlos.
Decidir lanzarte a la aventura de viajar y/o vivir solo es como ese momento en el que le dices adiós a tu madre lechuza (sí, esa que vive en la plaza) y te aventuras al mundo. Es emocionante, pero también te hace sentir un poco desnudo, especialmente cuando te das cuenta de que no tienes idea de muchas cosas, a pesar de tu avanzada edad, afortunadamente, tengo muchas ganas de aprender.
Un manual de supervivencia cómica
De turista a experto en señales universales
Esta es la historia de un intrépido madrileño.
Comienza en uno de mis primeros destinos en 2016, un pueblecito de Toledo, pero es en 2018 cuando comienzan muchos viajes rápidos y esporádicos.También mucho cambio de residencia.
Uno de estos viajes, en 2018, fue a Atenas, si, en Grecia, es donde me enfrenté al misterioso arte de descifrar señales y mapas que parecen haber sido creados por un comité de extraterrestres confundidos. Pero aquí es donde entra en juego la inteligencia emocional: en lugar de desesperarme, este madrileño, abraza su papel de turista perdido y comienza a usar gestos exagerados y expresiones faciales que podrían poner a cualquier mimo en aprietos.
Culinaria internacional: Del cocido a la comida confusa
¡Ah, la comida!. Si eres madrileño de pura cepa, estás acostumbrado a los manjares locales como el cocido madrileño o los calamares a la romana que podrían doblar el tenedor más resistente. Pero ahora, te enfrentas a platos exóticos, a la cocina moderna, a los veganos y vegetarianos y a nombres que parecen un trabalenguas.
Me convierto en un experto en el arte de señalar al menú y esperar lo mejor. Eso sí, en el proceso, descubre que, a veces, lo que parece una delicia puede resultar en una aventura culinaria que te hace desear tener un máster en gastronomía nacional y, a veces, internacional.
Momentos reflexivos a lo Hemingway
En medio de toda la diversión y las desventuras, que también las hubo, el madrileño solitario, también encontraba momentos de introspección a lo Ernest Hemingway. Sentado en una terraza o en un parque, me dí cuenta de que, en medio de todas las risas y momentos ridículos, viajar y/o vivir solo, también es un ejercicio para descubrir quién eres realmente.
Es como escribir tu propio libro de aventuras, y eso es lo que hago en mi Blog, con artículos de risas, nuevos conocimientos, desafíos y auto-descubrimiento o auto análisis.
La vuelta a casa: Un madrileño transformado
Al final de cada aventura o viaje, son bastantes, este madrileño solitario, regresa a su casa, la que fuera, he tenido varias, pero ya no es el mismo que partió. Ha recorrido otras ciudades, ha navegado por emociones tan intensas como el ruido en el Rastro un domingo por la mañana y ha aprendido a enfrentar cada desafío con una mezcla de inteligencia emocional y sentido del humor.
Por comparar, viajar y/o vivir solo es como un bocadillo de calamares en la Gran Vía: crujiente, sorprendente y lleno de sabor. Si alguna vez sientes que tu corazón madrileño, esto va por mis paisanos, te llama a explorar más allá de las cuatro torres, recuerda llevar contigo una dosis saludable de inteligencia emocional, un par de calzoncillos y calcetines extra y una actitud dispuesta a abrazar cada momento, ya sea delicioso o desconcertante.
¡Y que la madre lechuza te acompañe en cada paso del camino!
Detalle de mis viajes esporádicos
Por ponerte un poco en contexto, te detallo algunos de los lugares que he visitado, en estos últimos 7 años. Uno de mis cambios ha sido que ya no me gustan las capitales, también nótese que estos destinos han sido de pocos días, en su mayoría.
He visitado las ciudades y/o sus provincias de Toledo, Almería, Bermeo, Atenas, Albacete, Valladolid, Málaga, Atenas, Fuerteventura, Granada, Algeciras, Galicia, Murcia, Teruel, Huelva, Sevilla, Jaén, Barcelona, Milán, Valencia, Lisboa, Cádiz.
Seguro que olvido alguna, actualmente, llevo 7 meses residiendo en un pueblo pequeño de la provincia de Murcia
Beneficios de viajar y vivir solo: ¡Abre la mente!
Viajar y/o vivir solo es mucho más que una simple experiencia turística; ahora viajas con menos prisas, los viajes no son vacacionales y, por tanto, es un viaje de auto análisis y crecimiento personal que tiene una serie de beneficios transformadores. A medida que recorremos el mundo, en solitario, cosechamos experiencias y lecciones que te enriquecen de manera total.
Si quieres saber más sobre el poder de tu mente, te recomiendo mi nuevo curso Inteligencia y gestión emocional para principiantes
A continuación, te detallo algunos de los beneficios más notables y llegaremos a conclusiones que refuerzan la importancia de embarcarnos en esta aventura singular.
- Independencia y empoderamiento. Navegar por destinos desconocidos y enfrentar desafíos cotidianos por nuestra cuenta fomenta la sensación de independencia y empoderamiento. Aprendemos a tomar decisiones rápidas y confiar en nuestras habilidades, lo que se traduce en un aumento de la autoconfianza.
- Crecimiento personal. Salir de nuestra zona de confort y enfrentar situaciones nuevas nos obliga a crecer y adaptarnos. Aprendemos a ser flexibles, afrontar la incertidumbre, de ahí vienen las ansiedades y desarrollaremos una mentalidad resiliente.
- Inteligencia emocional. La exposición a diversas culturas y la necesidad de comunicarse en entornos desconocidos fomentan la inteligencia emocional. Desarrollamos habilidades como la empatía, tan necesaria, en la actualidad, y la comunicación y adaptación a diferentes contextos.
- Auto análisis. La soledad en un entorno nuevo te brinda la oportunidad de conectarte más profundamente contigo mismo. Reflexionamos sobre nuestras pasiones, valores y deseos, lo que puede conducir a cambios significativos en la vida.
- Ampliación de perspectivas. Al interactuar con personas de diferentes culturas y antecedentes, ganamos una comprensión más profunda del mundo y de ti mismo. Desarrollamos una mentalidad más abierta y tolerante.
- Creatividad y resolución de problemas. Enfrentar desafíos inesperados, como descifrar idiomas o navegar por sistemas de transporte complejos, fomenta la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones innovadoras.
- Conexiones significativas. Viajar en solitario nos impulsa a socializar y establecer relaciones con personas que de otro modo no habríamos conocido. Estas conexiones pueden convertirse en amistades duraderas y enriquecedoras.
Conclusiones
Aventuras y desventuras de viajar y vivir solo es una experiencia que va más allá de las postales y los sellos en el pasaporte. Es un camino hacia la auto descubrimiento, la valentía y el desarrollo personal.
Los momentos cómicos y desafiantes que encontramos en el camino nos moldean y nos enriquecen de maneras que no podríamos anticipar. Al desarrollar inteligencia emocional, independencia y una perspectiva más amplia, nos convertimos en ciudadanos globales más conscientes y conectados.
Entonces, queridos viajeros solitarios, recordad que cada aventura es un capítulo en la historia de vuestras vidas, una historia llena de risas, desafíos y crecimiento. Así que, equipados con una maleta llena de curiosidad y un corazón abierto, abrazad la oportunidad de viajar y vivir solo. Porque, al final del día, descubriréis que el viaje no solo cambia vuestro destino, sino también el viajero que sois en el camino.
Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog
🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.
👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.
Mejor explicado es imposible, excelente y comparto todo!!!!
Muchas gracias compañero, por tomarte el tiempo de leer, valorar y comentar este post
Me alegro de que te guste, ¡un saludo cordial!
Muy interesante el artículo y la conclusión final Ricardo. Gracias por compartirlo.
Saludos!
Muchas gracias a vosotros, por tomar el tiempo para leer, valorar y comentar este artículo
¡Saludos!
Muy bueno el artículo. In love con el tuit ❤️❤️❤️
🚶Viajar solo es viajar despacio, nuevas gentes y culturas descubrirás, en otra vida te hallarás 🔝😀 #Viajar #DesarrolloPersonal #InteligenciaEmocional #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes
Muchas gracias Oscar
Me encanta que te guste el tuit, y vuestro Blog me encanta todavía más.
Ya próximo a la jubilación, creo que es un sitio de referencia para cuando esté liberado, me encanta viajar, y pronto podré probar la experiencia de viajar lejos.
Por mi avanzada edad, y una vida de la considerada normal, no he viajado mucho, en relación he viajado más en estos últimos años que en toda mi vida, así que, en poco tiempo, si mi salud lo permite, probaré a hacer esos viajes que tanto me atraen.
De momento, voy a seguiros más detenidamente en vuestro Blog.
¡Saludos cordiales a los dos!
Hola Ric, el tema de vivir solo y la recomendación de que en algún momento deberíamos hacerlo, me lo explicas en el curso. Que por cierto me está gustando. Cuando lo termine ya te comentaré, o haré un post sobre él. Te aplaudo tu interés general. Un abrazo
Buenos días Nuria
Me alegro de que el curso te este gustando, que sepas que lo he hecho con todo el cariño, basándome en mis propias experiencias, como ya sabes.
Me parece genial tu apreciación y lo de escribir un post sobre el tema.
Eres una gran seguidora, y eso hay que cuidarlo.
¡Un afectuosos saludo Nuria!
Hola Ric! Has aumentado muchísimo mis ganas de viajar, que siempre han sido altas, jaja! Que lindo es disfrutar de todo lo que te propone la vida. Y esto es lo que enseñas justamente en tu curso! Pronto tendrás mis comentarios también ahí. Saludos desde el sur del sur. Marta
Muchas gracias por tu tiempo Marta
El tema de los viajes, vos que me conocés, ya sabes lo que pienso, estoy esperando a jubilarme o pensionarme, como decis por allá, en ese momento, espero tener salud suficiente para poder moverme y conocer otras culturas.
A mi me dan muchas ganas de conocer tu país y alguno más de por allá, estoy emocionado con esa posibilidad, cuídate mucho compañera, ¡besos!
Qué gran artículo, gracias por explicarlo tan sencillo!!
Muchas gracias compañero por tomar el tiempo de leer y valorar, ¡saludos!
¡Que bueno! Me has sacado alguna sonrisa que otra durante la lectura.
Muchas gracias compañera
Ese era uno de los objetivos, decirte que todo se basa en mi experiencia, en los últimos ocho años, ¡un saludo!