Mundo DigitalSocial Media

Mini Guia Metricool para novatos, herramienta Social Media

Mini Guía Metricool para novatos es otro artículo para explicar algunas de las herramientas que utilizan los profesionales Social Media. En este caso, tienes una cuenta gratuita que te permite empezar con la analítica de tu sitio y algunas de tus Redes, veamos para que la usan los profesionales de Redes Sociales.

Mini Guía Metricool, gestiona tus perfiles de Redes Sociales

 

Muchas veces te habrás planteado como llevar distintas cuentas de tus perfiles sociales, con este post te deseo aclarar un poco su uso y porque es muy utilizada por los Community Managers.

Cuando tenemos varios perfiles que gestionar, ya sean nuestros o de distintas personas y empresas, se nos plantea un problema de tiempo y productividad. Más si cabe, cuando queremos aprovechar al máximo el alcance de nuestras publicaciones. Existen distintas herramientas para hacer un completo seguimiento. Dentro de las que poseen cuenta gratis se encuentra esta.

Mini Guía Metricool

Si tienes otras necesidades, deberás de abonarte a alguna de las de pago.

Metricool, estas es una de las aplicaciones más utilizadas por profesionales del sector Social Media. Metricool cumple a las mil maravillas con lo que necesitas para la gestión de tus cuentas.

 

Mini Guía MetricoolLa herramienta tiene varias versiones, hablaremos de la gratuita, gestiona hasta tres perfiles, y te permitirá también, esto es importante, controlar tu Blog.

Te va a proporcionar unas buenas estadísticas e informes, te recomendará horarios mejores de publicación y es española, por tanto, el soporte es en castellano.

Una de las tareas del #Community es @Metricool_es probar, aprenderás a tus #RedesSociales analizar 🙇🧑‍🎓 #SocialMedia #MarcaPersonal #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital Share on X

La analítica y el planificador

Mini Guía Metricool, analisis y planificadorEn su versión gratuita, Metricool, te permite hasta 50 publicaciones programadas por mes. Con ello tendrías prácticamente cubierto un mes, a más de un post diario. Esa es una de las ventajas de trabajar con esta herramienta, otras son, evidentemente, la automatización y la información que te puede aportar sobre la visualización de tus publicaciones, mediante los informes.

La aplicación utiliza diferentes colores para destacar cuando es tu mejor hora para publicar en cada canal. En otra ocasión, ya te he hablado de lo importante que es gestionar tus Redes Sociales y tu Blog con un herramienta conocida entre los profesionales cómo Calendario Editorial.

 

Más allá de esto te dará estadísticas por sexo y edad de tu audiencia. Analizar es sumamente importante para saber si tu plan de Marketing y tu estrategia Social Media está funcionando.

Piensa un instante, si publicas en cualquier momento, no estás aprovechando la mayor afluencia de tus lectores. Con esta herramienta vas a poder saber cuando es el instante en que tu audiencia se encuentra online, recuerda que trabajamos para quienes nos leen.

Debes aprovechar cuando está tu audiencia online, busca la mejor forma de llegar a esta, realmente es para quien trabajas

 

Estadísticas e informes

Mini Guía MetricoolLos informes se pueden recibir en tu email, cada mes, pero si haces el seguimiento diario podrás obtener unas estadísticas muy aceptables, tienes control de tus logros al instante. Una parte muy importante de tu estrategia está aquí, analizando el impacto de cada acción que realices, de lo contrario estarías muy perdido.

También puedes saber quien es tu cliente objetivo o target, dado que es otro de los datos que puedes consultar en los informes, ya sabes que es importante conocerlo.

 

En definitiva, una herramienta que puedes necesitar. Por todas estas razones, te invito a probar, seguro que te quedarás con ella.

El Community y la gestión de diferentes cuentas en Redes Sociales

Si te dedicas a la gestión de Comunidades online, es decir, eres Community Manager, también puedes incluir diferentes cuentas en la herramienta. Esto es importante para no tener que estar saliendo de una sesión de usuario y entrando en otra, todo desde el mismo lugar.

Si eres Nómada Digital, te da la posibilidad de poder publicar con antelación, estando de vacaciones, por ejemplo, no siempre tenemos a mano un ordenador, te invito a probar la versión app, para dispositivos móviles.

Conclusiones

Por todo lo anterior y considerando que, cada vez, es más necesario aprovechar el momento para publicar, deberías probar, algo más importante, es gratis. 

La idea de poder gestionar tus cuentas desde cualquier dispositivo y lugar también es importante, en poco tiempo observarás todas estas cuestiones. Uno de los trabajos que desempeña un buen Community Manager es el probar nuevas aplicaciones, permanecer siempre aprendiendo en la vida, es lo que te dará profesionalidad.

 

En esta profesión nos basamos en números cuando debemos presentar un informe, pero no olvides que llevar una cuenta en Redes Sociales no es publicar, sino saber cuando, cómo y dónde hacerlo.

Si quieres obtener una cuenta premium Metricool y probar, puedes darme soporte aquí

 

Dentro de lo que en el Blog denomino como Mini Guías se encuentran aquellos posts en los que te doy una iniciación a las herramientas más comunes para la gestión de perfiles sociales y Blogging.

En Internet existen multitud de posts en los que tienes un verdadero tutorial para utilizar esta herramienta, las Mini Guías sirven a las personas que aún no se han iniciado a trabajar con estas herramientas.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
 
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

4 comentarios en «Mini Guia Metricool para novatos, herramienta Social Media»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon