Un Community Manager de vacaciones

Un Community Manager de vacaciones

Un Community Manager de vacacionesEste es un post del cual encontrarás distintas versiones, desde el punto de vista de cada cual. Hoy quiero explicarte como es la vida de un Teletrabajador desde dentro. Community Manager de vacaciones

Ya había publicado sobre teletrabajo pero este artículo está más indicado hacia la especialidad de los Community Managers. Mucho se ha hablado de esta profesión y desafortunadamente todavía hay gente que los compara con los sobrinos o los cuñados, ingenieros informáticos, y otras cosas parecidas.

Un Community Manager de vacaciones, la historia de los sobrinos

Un Community Manager de vacaciones

Voy a aprovechar para comentar mi opinión al respecto, para esto tengo un Blog, para hablar de los temas que me interesan. La Marca Personal es uno de ellos, y aquí encontrarás algunas razones por las que debes cuidarla.

Si buscas en Internet, probablemente, encontrarás mucha información sobre este tema, desde el típico ¿qué es un Community?; hasta aquellos en los que los te hablan sobre las diversas razones por las cuales no deberías contar con un sobrinity para que les lleve las redes sociales. Concretamente, escribí un post sobre los Sobrinity Managers que te aconsejo leas.

 

A mi me gustaría saber realmente que entiende la gente sobre esta profesión, si cree que su sobrino está capacitado para llevar su negocio online, entonces es que seguimos como hace años, sin saber que relevancia puede tener un profesional especializado para tu empresa.

También querría entender, si cuando llegan las vacaciones, su sobrino estaría pendiente de los distintos canales para ver, por ejemplo, si tiene una crisis de reputación, o si hay un cliente insatisfecho. Otra cosa es aquella gente que te dice que no tiene redes sociales ni intención de llevarlas, obviamente no sabe la repercusión que esto tiene.

 

¿Sabes lo que estás perdiendo de ganar por no tenerlas?

Sabías que no deberías un comentario negativo de tus #redessociales borrar?, de acuerdo a tu protocolo de crisis se debería tratar 🧑‍💻✅🧐 #marcapersonal #socialmedia #marketingdigital #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Un Community Manager de vacaciones

Una crisis de reputación, la realidad

Un Community Manager de vacacionesEn cualquier caso, la realidad es que pueden suceder cosas que se escapan si no cuentas con el personal adecuado.

Una vez creado tus perfiles, que requieren, cómo digo, la atención de un profesional, alguien de tu audiencia puede escribir un comentario que, de no ser atendido con la debida celeridad, puede convertirse en una crisis de reputación. Si eso llega a suceder, puedes perder algo que dificilmente recuperarás. Deberías saber que estas cosas se deben tratar con la oportuna diligencia.

 

Si has tenido un comentario negativo, es una crisis en redes sociales y deberás tratarlo como una queja de tu departamento de Atención al cliente. Tal vez pienses que estando de vacaciones hay que desconectar, pero no responder te puede traer malas consecuencias.

Es por esto que el Community Manager está de vacaciones pero debe estar a la escucha, no existe la desconexión total.

¿Tu sobrino contestaría este comentario?

Otra de las cuestiones por las que estos trabajos los tiene que hacer un profesional es tu Marca Personal, cuesta mucho mantener tu reputación online para olvidarse de ella durante un mes de vacaciones o determinadas fechas señaladas.

Los sábados y domingos también son importantes, hay gente que trabaja estos días.

¿Porqué no publicar estos días?

Cierto es que se puede automatizar las labores de publicación pero, insisto, ¿y si recibes contestación?. Lo dejas para cuando vuelvas, como estás de vacaciones. Las consecuencias se notarán dramaticamente en tu visibilidad.

Ya sabes, si no estás en Google, no existes, y si no contestas ¿para qué estar?

¡Busca alguien profesional!, por favor

Un Community Manager de vacacionesLos Community Managers aprovechan los meses de vacaciones, cuando la audiencia baja, para revisar los diversos canales y mejorar nuestros perfiles.

Si el profesional analiza, sabrá que en los meses de verano hay menos interactividad, menos comentarios que contestar, por lo tanto es momento de revisar y actualizar, si es preciso, los distintos componentes de cada red social. Aunque existen más labores que podría realizar.

 

Estos profesionales utilizan herramientas muy poderosas que han sido probadas por quien sabe de esto para realizar sus funciones. Desde automatizar contenidos hasta monitorizar aquellas cuentas que le interesan, pasando por encontrar las mejores horas para publicar en las distintas Redes sociales.

Estas son solo algunas razones por las que deberemos contar con profesionales para llevar nuestros asuntos, si entendemos esto, tendremos ganado mucho terreno para empezar a beneficiarnos de nuestra presencia en Internet.

Si en Google no estás, no existes, con el tiempo lo comprobarás 🧑‍💻😰🙃 #ProyectoSocialbytes #MarcaPersonal #SocialMedia #RedesSociales #MarketingDigital Clic para tuitear

Conclusiones

Un Community Manager de vacacionesTal vez es el momento de saber si tu empresa está preparada para afrontar esta nueva época de la digitalización.

Todas las personas sabemos que es lo mejor para nuestro negocio, en el fondo, tu también.

 

Recomendarás lo mismo a tus clientes, si quieres hacerlo bien, de lo que se trata, al fín y al cabo. Para vivir de un negocio debes de ser profesional de lo que hagamos. Sabes que es la manera de crecer en los negocios, déjate de poner excusas y haz lo que es correcto.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen los comentarios.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me estarás dando soporte para mantener este Blog.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies