Mini Guía YouTube, segundo buscador más usado

Mini Guía YouTube, segundo buscador

Mini Guía YouTubeLa Mini Guía YouTube no estaba entre mis favoritas a la hora de escribir, muy sencillo, todo el mundo conoce hoy lo que es esta red social, pero probablemente no sabes algunas de sus características, ni como te puede ayudar para tu estrategia. Un ejemplo, despúes de Google esta red es el buscador más utilizado.

Se suben diariamente multitud de vídeos en los que se puede aprender a hacer de todo, pero ahora hay que plantearse una pregunta:

¿Necesito YouTube en mi estrategia de Marca Personal?

La respuesta es obvia y te la doy ahora mismo, ¡afirmativo!.

A la gente le sigue gustando verte la cara

Mini Guía YouTubeEn otro post ya hemos hablado de la importancia de que una estrategia Social Media, incluya los vídeos de nuestra empresa o negocio. No vamos a descubrir ahora el VídeoMarketing, sabes muy bien de que estoy escribiendo, necesitas de él para cuidar tu Marca Personal, piensa que igual que un vendedor de un Centro Comercial, tu cliente quiere verte la cara.

Necesitamos darnos a conocer, los vídeos explicativos anunciando nuestros posts, por ejemplo, cumplirán este objetivo y además llevarán tráfico a nuestra web.

Son un complemento genial para esas entradas, junto con infografías, imágenes y demás elementos multimedia que hagan que nuestro usuario tenga una experiencia agradable.

Nuestra tasa de rebote te lo agradecerá, esta es una analítica que te dará una idea del tiempo que pasa el usuario en tu Blog. Forma parte de tu plan de Marketing para dar a conocer tus artículos o entradas y su alcance.

La entrevistas también ayudarán a generar contenido

La entrevistasOtro de los elementos que nos dará visibilidad es la videoconferencia, esa entrevista que estabas pensando. Desde tu canal de YouTube podrás hacerla en directo o grabarla, solamente pulsa el icono de la cámara en la parte superior derecha de tu canal.

Más tarde podrás incluirla en tu Blog junto con el post al efecto.

Entre los vídeos que aportes y tu asistencia a las videoconferencias de distintos sectores comunes, ahora casí todo el mundo sabe de que hablo, Networking, comenzarás a tener tráfico.

No se trata de que te vean la cara solamente, se trata de acercarte un poco más a tu audiencia, YouTube triunfaba antes de que existiera otras más conocidas, no debes menospreciarla.

Cuando hacemos un live, esto es, un directo, ya sabes como dicen en TV, las cosas del directo, ¡que emocionante!, a través de nuestro canal le damos credibilidad a nuestra Marca.

Estamos poniendo cara a nuestros contenidos, empatizamos con nuestros seguidores.

Llegará un momento que entablas amistad en las múltiples colaboraciones que te pueden surgir.

Youtubers y los microinfluencers

MicroinfluencerDurante estos años estamos viendo que hay mucha gente que hace un canal en esta red, se trata de intenar convertirse en Youtuber. En el caso de que acierte con un vídeo, empezará a monetizarlo, no es trabajo sencillo pero cualquier contenido que publiques, de la manera más insospechada, se puede convertir en viral.

Es hora de ser creativos, eso ya lo sabes, debemos diferenciarnos, en esta red también deberemos hacer SEO, esto es, posicionamiento de las keywords o palabras clave que nos interesen para asociar nuestra Marca con estas.

Hay gente que hace vídeo tutoriales, otras personas dan pequeñas tips o consejos, dale rienda suelta a tu creatividad y produce estos clips, el editor que tiene YouTube te ayudará a ello.

Solamente debes de disponer de una webcam y una buena iluminación, de esta forma, ya estarás en disposición de ponerte a crear tus contenidos, deberás tener cuidado con la propiedad intelectual, si decides añadir música, por ejemplo.

Estos clips podrás utilizarlos en distintos canales y perfiles.

Es curioso como mucha gente joven a la que se le pregunta que le gustaría hacer en su vida laboral, habla de ser youtuber, si bien eso está muy bien, el problema es que no cualquier cosa te funcionará, deberás probar y probar, con esto conseguirás aprender sobre su uso.

Youtube para streaming

Mini Guía YouTubeLa mayoría de herramientas de streaming nos permiten transmitir un vídeo en directo a través de nuestro canal de YouTube. Según esto, aunque podríamos hacerlo directamente desde nuestro canal, también podremos incluirlo en nuestra plataforma preferida.

Así, si queremos entrevistar a alguien, por ejemplo, lo haremos de mejor forma desde una de estas herramientas.

Estas herrmaientas te darán algunos extras con los que profesionalizar la transmisión de un directo o live, puedes incluir textos como el perfil social de tu entrevistado y el tuyo, debajo de cada cual, también hastags empleados durante la emisión.

En cualquier negocio necesitas mostrar tu cara, prueba tu canal de YouTube, verás que el número de visualizaciones no para #proyectosocialbytes #marcapersonal #marketing #socialmedia Clic para tuitear

Una de estas es StreamYard, hace poco que la he conocido y aunque todavía no la he probado, si he hecho un pequeño reconocimiento sobre ella.

Estas plataformas nos permiten algunas cosas propias y típicas de la transmisión de estos vídeos, como añadir pequeños banners que se superpongan a las imágenes de los ponentes, subtitulos y demás, te animo a probarla.

Conclusiones

Podría haber escrito el típico post de crear una cuenta en esta red pero he preferido dar algunas ideas que puedes utilizar para conseguir dar visibilidad a tu empresa o negocio.

De igual forma, el hecho de que otras redes estén trabajando con herramientas de vídeo cada vez más potentes, te dará una idea de lo necesario que es publicar vídeos para que tu estrategia funcione.

Afortunadamente puedes encontrar herramientas de vídeo en todas las redes, cada cual con sus particularidades, pero, a mi entender, el canal en YouTube es importante, aunque publiques solamente las introducciones a tus nuevos posts.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

No dudes en comentar, son bien recibidas tus opiniones.

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