La obsesión del me gusta, a la busca de interacciones + Infografía

¿Porqué la obsesión del me gusta?

La obsesión del me gustaLa obsesión del me gusta es una pequeña explicación de algo evidente como porqué buscamos en nuestras publicaciones los Me Gusta y, sobre todo, las interacciones.

Existen estudios realizados por Universidades del otro lado del Atlántico, en los que se habla de adicción, no obstante, tanto tú como yo, también necesitamos de los famosos Me gusta de las Redes Sociales.

 

Creo que a todas  las personas nos apetece que nos den una palmadita en la espalda cuando hacemos las cosas bien. Ahora bien, ¿Es totalmente necesario?.

La obsesión del me gusta. Buscamos interacciones

Seas un profesional dedicado a este campo, como si eres alguien que tiene su cuenta para mantenerse cerca de sus familiares o amigos, cuando escribes un post o pones una foto, es para que lo lea tu audiencia. Por tanto, es evidente que te va a gustar que le den al botoncito.

Visto hasta aquí, ¿esto te beneficia?.

Si se trata de un negocio o marca personal, y tenemos un Blog, nos gustará que nos hagan comentarios en cualquier perfil que tengamos, buscaremos la interacción con nuestros lectores porque se trata de visibilidad, la mayoría de los algoritmos en Redes Sociales se basan en ello, se trata, pues, de humanizar nuestra marca y demás, hasta aquí está claro.

Ahora bien, siendo así, buscamos vender, entonces deberemos interpretar el número de veces que nos pulsan el botoncito de acuerdo a nuestro objetivo, que, previamente, endríamos que haber definido.

Las marcas buscan leads que se conviertan en clientes, y, en ese caso, ¿los me gusta son igual a más ventas?.

No, necesariamente.

Si no quieres tener tu negocio boca abajo, es evidente que deberás dedicarle tiempo y trabajo 🤪🙆‍♂️🙃 #blogging #marcapersonal #socialmedia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

La obsesión del me gusta. Conviertiendo

La obsesión del me gusta

Es obvio que utilizaremos nuestros posts o entradas del Blog para conseguir atraer a futuros clientes, este sería nuestro  Target o público objetivo. Es inevitable entonces que demos la opción a nuestro lector para que, mediante un botón o similar, alguna acción realice, pidiendo información o pulsando sobre otro lugar de nuestro sitio, se conoce como una llamada a la acción o CTA.

 

Para esto tendremos que ofrecer algo a cambio, un contenido de valor, a este se le conoce como Lead Magnet, sea un cupón de descuento, un ebook, sorteo o algún recurso para que el visitante comparta sus datos con nosotros, poca gente lo hará con desconocidos.

Tenemos que convertir lectores en clientes, y lo primero que hay que hacer es empatizar, después recogeremos el fruto generando interacciones.

Hay que pensar que, por ejemplo, si tenemos una Agencia de Viajes y publicamos fotos bonitas de lugares diferentes obtendremos muchos Me gusta, pero de ahí a que te reserven un tour, creo que todavía te queda camino por recorrer.

Los Me gusta no son equivalentes a ventas, empatiza primero con tu lector

La obsesión del me gusta

La obsesión del me gusta. Buscando interacciones

La obsesión del me gustaEn el caso de un perfil personal, tenemos nuestro círculo de amigos y posteriormente vendrán personas que se sienten atraidas por lo que escribimos o publicamos.

Posteamos en función de nuestros gustos, aún así necesitamos que nuestros amigos interactúen con lo que ponemos, es como conseguir su beneplácito.

 

 

Obviamente se trata de otra cosa, ahora no buscamos vender algo, estamos poniendo fotos o artículos que nosotros mismos consideramos como publicables.

De la misma forma que tú publicas, a los demás también les parecería bien que pulsarás el botoncito porque, al fin y al cabo, se supone que te alegras de que a tu amigo tenga sus gustos o aficiones y te los muestre.

En definitiva, si quieres optar a tener muchas interacciones deberías de hacer lo mismo con tus amigos, no seas cutre y dale al botoncito.

Tendrás que mantener el contacto con tu audiencia, las Marcas saben muy bien como hacerlo, añadiendo cada día pequeños posts que les llevan a convertir clientes, un post está estudiado, en cada mensaje se utilizan técnicas de Copywriting, Storytelling y de NeuroMarketing, para, poco a poco, entablar esa empatía necesaria y generar interacciones, lo que se conoce en el mundo del Marketing como el famoso Engagement.

Cuando te dedicas a la Gestión de Comunidades Online, hay veces que tendrás que explicarle a tus clientes que esto no es llegar a Internet y tener más ventas, esto es un proceso que puede incluir varios pasos.

5 tips para buscar interacciones

Algunos consejos que te pueden llevar por el buen camino:

  • Busca en que canal o red social está tu cliente
  • Visibilidad, te tienen que conocer
  • Genera confianza, habla con tu comunidad
  • Pregunta o investiga sus necesidades
  • Luego ofrece las soluciones

5 tips para buscar interacciones

Y esto, querido amigo/a, lleva tiempo y trabajo

Conclusiones

Una de las principales causas de abandono de los Blogs es la falta de perseverancia, algo que no entiendo, debido a que si montáramos un negocio tradicional, también habría que darle tiempo.

Los Blogs se crean a montones, la mayoría se abandonan en el primer año.

La obsesión por las Redes Sociales viene dada cuando no se tienen objetivos claros o bien cuando se utilizan estas para el mero entretenimiento o vigilancia de lo que hace tu vecino 🤣😂

Nada tiene que ver, desde el punto de vista empresarial, las interacciones con las ventas.

Se utilizan estas herramientas para mantener la cercanía con tus clientes, aprendiendo de sus necesidades obtendrás productos y servicios concretos para ellos.

Si tienes dudas sobre este tema será un placer ayudarte, te puedo contar muchas más cosas.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Como siempre, son bien recibidos los comentarios.

No pierdo las ganas y esto va a más, muchas gracias a tí por leerme, me alegro enormemente de haber comenzado este Proyecto.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me estarás dando soporte para mantener este Blog.

Actualizado marzo 2021

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