Cómo activar tu Chi, el Despertar + Infografía
Cómo activar tu Chi, este post tratará de hacerte pensar, en lugar de juzgar. Esta es la manera de encontrar tu fuerza espiritual y mental, lo llamo El Despertar. A partir de ahí, probablemente, podemos gestionar mejor nuestras emociones y recursos para tener una vida plena. El más importante de estos recursos es tu cerebro.
Activar tu Chi, el Despertar
Observo, cada mañana, más gente preocupada por problemas que todos tenemos, la mayoría suelen ser cosas superficiales, si apartáramos esos temas innecesarios de nuestro día a día, creo que nuestra capacidad de disfrutar mejoraría exponencialmente.
La primera medida que te aconsejaré, mantén tu paz, si no estamos en paz con nosotros mismos, difícilmente encontraremos un equilibrio en nuestras vidas.
La palabra que empleo para titular este post, Chi, también la utilizo, algunas veces, cuando alguien se dirige a mí en términos negativos, esto es presentándome un problema o alguna otra preocupación común o poco importante, mi primera respuesta, si insiste, es:
No me alteres el Chi, mi paz interior o mi forma de vivir
Las disciplinas orientales están cada día más presentes en nuestras vidas, por eso, en el siguiente apartado te daré una pequeña explicación de lo que es el Chi, algo que habréis escuchado o leído sobre este.
Aquellos que practican estas disciplinas saben a lo que me refiero, algunos ejemplos pueden ser el Tai Chi o el Yoga, estas personas conocen las cosas buenas que ello les puede aportar. Si no crees en estas cosas, te aconsejo dejar de leer este post.
Te sientes diferente y abrumado 🥳, tal vez, el Despertar ha llegado 😲 #motivacion #MindFulness #Infografia #ElDespertar #pnl #ProyectoSocialbytes Share on XConceptos básicos para activar tu chi
Según estas disciplinas, el Chi es la energía vital que tenemos todas las personas. Con esta energía podemos gestionar todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, mejor dicho, la manera en que nos afectan y nuestra gestión de esos sentimientos o esas sensaciones.
Normalmente hay muchas personas escépticas cuando se trata de hablar de técnicas orientales para afrontar la vida cotidiana.
Para mí, es una expresión que suelo utilizar para comunicar a mi interlocutor que no deseo alterar mi paz interior, me ha costado bastante controlarlo, tuve que trabajar mucho mi inteligencia emocional, cuando me agobio, me digo, voy a tomarlo con calma.
Si, por el contrario, te intrigan estas cosas, como a mí, vamos a trabajar sobre ello y, ante todo, puedes empezar a probar estas técnicas.
Nunca te hundas por una mala situación, alguien o algo llegará a tu vida 😍, te ayudará a su comprensión 🥰🧡 #motivacion #DesarrolloPersonal #infografia #ElDespertar #ProyectoSocialbytes Share on XCosas que puedes hacer para activar tu Chi, El Despertar
En este Blog, he hablado de Mindfulness, los beneficios de la lectura y la meditación, estas son las técnicas que he empleado para llegar a estar en equilibrio emocional y desde ahí conseguir sentirme, como dije anteriormente, en paz.
Ni que decir tiene que si estás tomando pastillas, recomendadas por tu médico, tal vez, deberías de dejar de hacerlo, no sin la pertinente consulta a éste o a un especialista. Te hablo de estas cosas en mi post sobre entrenar tu mente, recurso este bastante más liviano para tu salud en distintos aspectos.
Lo más interesante sobre esto es que, al haberlo probado personalmente, he mejorado en muchas aspectos de mi vida.
Gracias al equilibrio de «mi chi», afronto mi jornada desde una mejor perspectiva
Básicamente, lo que trato de hacer es que saques conclusiones y que comprendas que para conseguir cambiar tu vida, necesitas hacerlo desde tu interior, necesitas que te llegue El Despertar, nadie más que tú puede hacerlo.
¡Basta ya de quejarte!, con esto no vas a arreglar nada, solamente conseguirás hundirte, entonces: ¿porqué no intentar algo nuevo?
Puedes saber más inscribiéndote en mi nuevo Curso de Inteligencia y gestión emocional para principiantes
6 Señales de que te ha llegado tu Despertar
Muchas personas lamentan su soledad, no lo comparto, obvio, necesitas conocerte y si decides analizarlo vas a dar un paso adelante hacia tu Despertar. Haciendo esto, en ocasiones, empiezas a valorar cosas nuevas que antes no te parecían tan interesantes, estás experimentando un cambio.
Todos tenemos una historia y la de cada uno es diferente, la buena noticia es que puedes convertir tu propio conocimiento en una verdadera herramienta para luchar contra las cosas que te hacen sentir mal
No soy un entendido en Tai Chi, ni te voy a explicar como practicarlo, pero si soy una persona con mucho camino recorrido, es la experiencia de edad y de vida. Te voy a dar unos consejos para que canalices tu energía y conseguir una completa armonía
Hace poco leía un post que hablaba de como observar tu Despertar Espiritual, aquí lo llamaremos «El Despertar». En ese artículo, se hablaba de algo que, si viste la película Matrix, ocurre habitualmente en las personas, tal vez no te has percatado. No todas están preparadas para entenderlo.
- Te sientes fuera de sitio en lugares que antes estabas cómodo
- Tienes necesidad de conocer gente nueva
- Te reconforta hacer cosas nuevas, moverte y no estar en un solo lugar
- Tus sentidos se agudizan
- Aumenta tu creatividad
- Te alejas de los conflictos
- Das amor, sin pedir nada a cambio
Son algunos de los síntomas pero probablemente puede haber más, ya nada será igual, has empezado a valorar cosas por las que antes no te preocupabas o pasabas por alto.
Conclusiones
Si has empezado a notar algunas de las cosas que hay en esa infografía, El Despertar ha llegado, la prueba de que hay mucha gente intentándolo es que este post está muy bien posicionado.
El Despertar es encontrarse a uno mismo
No soy profesional del estudio de la mente pero he comprobado y he leído mucho al respecto, hay estudios científicos que te harán entender las cuestiones aquí tratadas, te invito a investigar sobre ello.
Algo que le digo siempre a la gente que me rodea, cuando me pregunta, es:
Cuando escuches una noticia que te inquieta, pregúntate a quienes les beneficia, tal vez, ahí encuentres las respuestas y, sobre todo, no veas tanto la televisión, herramienta esta, de manipulación de las masas
Estas técnicas, en realidad son pequeños detalles que pasamos por alto. Las técnicas orientales hoy están más presentes por la globalización, si no estás convencido, insisto, ni lo intentes. Si practicas cualquier cosa de las aquí descritas, lo máximo que te puede pasar es que te aburras o te canses de hacerlo.
La vida no es mala, en ocasiones nosotros mismos la hacemos complicada, tu punto de vista es el que te hace pensar cosas que, en realidad, nunca sucederán, aquí te recomiendo que leas mi post sobre los miedos.
El hecho de escribir mucho sobre estos temas es una manera de ayudar a la gente que se encuentra anclada o bloqueada.
Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog
🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.
👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.
¡Hey Ric!
Muy buena entrada e infografía. Prueba de que va bien y hace sentir a gusto es que quién lo prueba, repite. En mi caso me gusta mucho la meditación.
¡Un abrazo!
Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario y valoración, en mi caso, me salvo de perder el enfoque de mi vida, cuando te sucede algo grande y frustrante es especialmente indicado valorar la situación, siempre desde la frialdad, ya sabes, no prometas cuando estés contento y no hagas nada en «caliente».
Buen día, me gusta el tema, siempre he esuchado acerca del Chi, me gustaría conocer un poco mas al respecto, crees que puedas proporcionar unos como primeros pasos para tratar de iniciarte en este tipo de técnica, saludos.
Buenos días, si has leído el post puedes comprobar que yo no he probado ninguna disciplina oriental como el Yoga o Taichi, de lo que escribo es sobre la meditación y el mindfulness, incluyo enlaces a otros post en los que escribo de estas. Mencionar el Chi es una forma de hablar que personalmente uso para describir cuando me encuentro en paz conmigo mismo. Solamente pretendo que leyendo este post te des cuenta que el cambio viene desde tu interior, te recomiendo practicar alguna de las disciplinas orientales si no eres capaz de encontrar tu yo espiritual, no obstante si lo estimas oportuno podemos ponernos en contacto y hablarlo más detenidamente, https://ko-fi.com/socialbytes, muchas gracias por el comentario.
Muy interesante. Hay que potenciar la energía que nos mueve, aunque cada persona es distinta, tu método puede ayudar seguramente a la mayoría. Muy buen post.
Muchas gracias Rafael, por dedicarme unos minutos de tu tiempo, leer y comentar. Tus palabras, más viniendo de un profesional de la psicología me motivan a seguir contando mis experiencias, saludos
«Pensar es difícil, es por eso que la gente prefiere juzgar», escribió Carl Gustav Jung. Si tu post parte ya de la premisa de hacernos pensar y no juzgar es que promete ser de gran ayuda. Estar en paz con nosotros mismos es señal inequívoca de nuestro equilibrio emocional. Si lo que haces nada más salir a la calle es conducir tu coche como si los demás fuesen enemigos declarados, llegar a la oficina con cara de pocos amigos y recelar instantáneamente del compañero o del jefe, mal vamos. ¡Y qué importante es aprender a decir no! La asertividad para mi hoy en día es la mejor baza de nuestra personalidad. Ser dueños de nuestra voluntad nos ayudará mucho a escapar de situaciones de compromisos que nunca debiste aceptar y que te están carcomiendo por el desequilibrio emocional que acumulas al servir la voluntad de los otros.
Como tú tan bien sugieres, hay que aprender a gestionar la manera en que nos afectan las cosas. Eso es lo importante. En efecto, siempre llega alguien o algo a tu vida para impedir que se hunda. Yo he vivido eso. Yo he tenido un despertar como el que indicas para despertar mi Chi. Hace meses un cambio radical me afectó especialmente y para superarlo me animé a escribir más que nunca y con energía imparable. Esto ha visto sus frutos y ahora lo agradezco de veras porque me está ayudando mucho.
Esto entronca con tu gran frase:
“…puedes convertir tu propio conocimiento en una verdadera herramienta para luchar contra las cosas que te hacen mal.
De tus seis señales magistrales del despertar me quedo especialmente con una:
“Das amor sin pedir nada a cambio”. Es genial.
Te invito a comentar un relato relacionado con el interesante tema que nos traes hoy:
https://marcosplanet.blog/el-hombre-que-mejoraba-el-presente/
Espero que sea de tu agrado.
Un abrazo.
Muchas gracias Marcos por tomarte el tiempo de leer esta teoría, comentar y valorar.
Lo cierto es que, a lo largo de mis años con el Blog, he aprendido multitud de cosas, entre ellas a encontrarme a mí mismo, no estar instalado en el Síndrome de la queja, me hace tomar cada mañana las cosas de una manera diferente, más clara y liviana.
Está claro que hay cosas que escapan a tu control, ser una persona que quiere tener todo atado implica ansiedad, exceso de futuro, la depresión, para mí, es exceso de pasado, dedícate a vivir en el presente y no intentes controlar todo, esa es la base. Si entiendes esto, te irá mucho mejor.
Cuando decidí emprender este Blog, quería dar a conocer mis experiencias, creo que lo he conseguido, comprobarás, tú, probablemente antes, que todo lo que cuento esta basado en mis vivencias, soy un tipo transparente. No recomendaré nada que antes no haya probado. A mí me ha funcionado.
Saludos y gracias por tus comentarios, estos engrandecen mis artículos.
Escribir, leer y hacer ejercicio moderado me mantienen centrado. Saludos
Muchas gracias Federico por pasar, leer y comentar.
Muchas personas todavía no lo tienen claro y, claro, luego viven de forma permanente en el Síndrome de la queja, en lugar de ver la parte positiva de cada situación, solo ven la negativa, fuente de enfermedades.
¡Un abrazo!