Copywriting, técnicas para comunicar

Copywriting, técnicas para comunicar

CopywritingCopywriting, técnicas para comunicar, es una Mini Guía para explicar esta técnica tan esencial si queremos llamar la atención de nuestros leads o futuros clientes.

Hemos añadido un término nuevo en el Blog. Ya sabes que trato de no tener que incluir mucho estas nuevas palabrejas. Pero te lo voy a explicar, claro está.

 

El Copywriting es la técnica mediante la cual se convierte un texto simple, en una invitación a compartir una idea o adquirir un producto o servicio.

Por eso hoy quiero hablarte de la compatibilidad que tienen estas dos funciones, anteriormente tuvimos un contacto con el Storytelling, puedes encontrarlo en este otro post.

Copywriting algunas formas para iniciarse.

Storytelling. Contando una historiaSegmenta, lo primero será averiguar quien es tu target, público objetivo, no es lo mismo dirigirse a un tipo de persona que a otro.

Estudia a tu prospecto o lead, escúchale. No podemos vender igual una idea a todo el mundo. Trata de averiguar lo que busca esta persona.

 

El vendedor robótico forma parte del pasado, cuando los comerciales se aprendían un discurso y lo único que hacían era recitarlo una y otra vez.

No importaba si les escuchaban, ni el interés, en esos tiempos la mayoría eran, practicamente, robots, estudiaban un discurso y te lo largaban sin escuchar, el charlatán se le llamaba.

El producto se colocaba con calzador. El cliente se tenía que adaptar a cualquier artículo sí o sí, independientemente de sus necesidades.

Debemos aprender de nuestros clientes, habrá que saber cual son sus necesidades, adaptar nuestros productos para resolver los problemas que tengan nuestra audiencia o lead.

La idea es identificar sus necesidades, aunque ni ellos mismos lo sepan todavía, nosotros estamos ahí para encontrar la solución, debes saber que nos buscan cuando nos necesitan.

Si a un cliente le cuidas, puede que un día no le vendas nada, pero seguramente harás un amigo y un posible embajador de tu Marca Personal.

En cualquier otro momento, llegará y solicitará tus servicios, porque ya te lo has ganado.

Copywriting, técnicas.

CopywritingHay distintas técnicas que podemos emplear para vender nuestra idea o producto.

Si te fijas en algunos anuncios, tanto en los grandes medios como en Internet, todas las palabras que se emplean están orientadas a captar la atención de nuestros hipotéticos clientes, siempre intentando llegar desde las emociones.

Lo que se conoce actualmente por Neuromarketing, del cual te escribo en mi entrada sobre ello, podrás descubrir que, casí en su totalidad, la mayoría de las marcas han optado por estas técnicas.

Una de las técnicas más usadas para escribir un texto que venda, en Copywriting, es la conocida como PAS.

Esta no solo es empleada en los anuncios, también en una película o una serie y en muchas otras partes, siempre buscando llegar a las personas a través de sus sentimientos o emociones.

A la hora de contar historias, como te explicaba anteriormente, conocemos otra técnica denominada Storytelling, donde también aplicaremos estas técnicas.

El PAS se compone de tres partes:

  • Poblema, se trata de explicar una situación problemática, la cual es la fuente para la que tenemos el producto o servicio adecuado. Te voy a poner un ejemplo, en una película, nos cuentan como un personaje se encuentra viviendo una situación determinada. Nos lo presentan, empatizamos con él, nos explican un poco su vida, le conocemos, crean una sinergia entre él y nosotros.
  • Agitación, es el siguiente paso, se produce el nudo, la fuente del problema, se amplifica la historia, probablemente muy enrevesada, nuestro personaje se enfrenta a una delicada situación. En el caso de una película, como el protagonista de ella ya nos resulta conocido, nos sentimos solidarios con él, deseamos que encuentre la solución.
  • Solución, el último paso, nosotros vamos a conseguir una solución al problema de nuestro cliente. Si hablamos de la película, deseamos una solución feliz para ese personaje con el cual ya nos hemos sentido identificados.
Hoy no se vende con una charla robótica 🤖🤮, un vendedor da soluciones, y eso se consigue llegando a las sensaciones 💜🔝 #proyectosocialbytes #marketing #marcapersonal #copywriting #emprender #negocio Clic para tuitear

Copywriting

Conclusiones

Lamentablemente, todavía existen muchas empresas que siguen en el pasado, más de las que puedas imaginar, siguen intentando colocar sus productos, no les importa el como ni el porqué.

¿Qué significa esto para tí?

Si llegaste hasta aquí, ¡Enhorabuena!, has decidido entrar en un mundo nuevo, el Copy y el Marketing digital.

Con el tiempo me lo agradecerás, ¡despierta!, estamos en el siglo XXI

¿Por qué debería preocuparte no saberlo?

Porqué si no entiendes lo que esto significa, estás perdiendo la oportunidad de entrar en un nueva dimensión, independientemente de que si sigues trabajando como en el pasado, puedes estar cayendo en el SPAM.

Busca la empatía y el engadgement con tu audiencia, el hecho de que no te compren hoy no significa que no lo hagan mañana.

Hay muchas personas que aunque no adquieran tus productos, te recomiendan y ahí está una de las opciones más interesantes, personalmente yo lo llamo: el boca a boca electrónico, si tu amigo o cliente te promociona has adelantado muchos pasos.

Busca siempre solucionar los problemas de tus clientes, es ese tu trabajo, nunca intentes «colocar tu producto».

Soy vendedor de unos conocidos productos americanos, he vendido multitud de estos productos, ¿sabes que me decían esos clientes?, que ya conocían a alguien que vendía lo mismo que yo, pero se habían cansado de que le intentaran vender a todas horas.

Amigo, están bien hacer seguimiento de tus clientes, pero no de la forma que se hacía en el siglo pasado.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen muchísimo los comentarios.

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Actualizado enero de 2021

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10 comentarios en «Copywriting, técnicas para comunicar»

  1. El storytelling no deja de mantener las reglas básicas de la redacción, de cómo se debe de contar una historia. Menos mal que ahora se están descubriendo estas técnicas que agrupamos con el nombre de copywriting. Artículos como este son muy útiles y deberían tener más difusión. Enhorabuena por el post.

    Responder
    • Te agradezco enormemente el comentario porque en definitiva de lo que se trata es de que te lean, a veces usamos términos que la mayoría de la gente desconoce, trato de llegar a todo el mundo y me alegro de que te haya gustado y tu positiva valoración.
      Un abrazo

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  2. Es increible lo que una historia puede ocasionar en la mente de los dema, generar empatia y confianza lo que permite llegar mas rapido a tus clientes, excelente articulo, saludos

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    • Gracias por tu comentario y valoración, en definitiva se trata de llegar a tu audiencia y la mejor manera es contando historias, no lo he descubierto yo, pero si quieres impactar, cuanta una y lo verás. Un saludo.

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    • En parte estoy de acuerdo Ruben, tampoco diría que es nuevo porque de siempre han existido los anuncios publicitarios que veíamos en la tele de chiquititos, tenían frases especiales, eso también era copy, pero, por otra parte, hay que actualizarse en todo en la vida, hay que evolucionar, y si no lo haces corres el riesgo de estar acomodado, y eso, amigo mío, eso es peor.
      Muchas gracias por tu comentario, nos leemos, saludos

      Responder

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