Copywriting, técnicas para comunicar

Copywriting, técnicas para comunicar

CopywritingCopywriting, técnicas para comunicar, es una Mini Guía para explicar esta técnica tan esencial si queremos llamar la atención de nuestros leads o futuros clientes.

Hemos añadido un término nuevo en el Blog. Ya sabes que trato de no tener que incluir mucho estas nuevas palabrejas. Pero te lo voy a explicar, claro está.

 

El Copywriting es la técnica mediante la cual se convierte un texto simple, en una invitación a compartir una idea o adquirir un producto o servicio.

Por eso hoy quiero hablarte de la compatibilidad que tienen estas dos funciones, tuvimos un contacto con el Storytelling anteriormente, puedes encontrarlo en este otro post.

 

Copywriting algunas formas para iniciarse.

Segmenta, lo primero será averiguar quien es tu target, público objetivo, no es lo mismo dirigirse a un tipo de persona que a otro.

Storytelling. Contando una historiaEstudia a tu prospecto o lead, escúchale. No vendemos igual una idea a todo el mundo. Esto forma parte del pasado, cuando los comerciales se aprendían un discurso y lo único que hacían era recitarlo una y otra vez.

No importaba si les escuchaban, ni el interés, en esos tiempos la mayoría eran, practicamente, robots, estudiaban un discurso y te lo largaban sin escuchar, el charlatán se le llamaba.

 

El producto se colocaba con calzador. El cliente se tenía que adaptar a cualquier artículo sí o sí, independientemente de sus necesidades.

Debemos aprender de nuestros clientes, habrá que saber cual son sus necesidades, adaptar nuestros productos para resolver los problemas que tengan nuestros clientes o leads.

La idea es identificar su problema, aunque ni ellos mismos lo sepan todavía, nosotros estamos ahí para encontrar la solución, nos buscan cuando nos necesitan.

Si a un cliente le cuidas, puede que no le vendas nada pero seguramente harás un amigo y un embajador de tu Marca Personal.

 

Hoy no se vende con una charla robótica, damos soluciones, y eso se consigue llegando a las sensaciones #proyectosocialbytes #marketing #marcapersonal #copywriting #emprender #negocio Clic para tuitear

 

Copywriting, técnicas.

CopywritingHay distintas técnicas que podemos emplear para vender nuestra idea o producto. Si te fijas en algunos anuncios, tanto en los grandes medios como en Internet, todas las palabras que se emplean están orientadas a captar la atención de nuestros hipotéticos clientes, siempre intentando llegar desde las emociones. Lo que se conoce por Neuromarketing.

 

Una de las técnicas más usadas en Copywriting es la conocida como PAS. Esta no solo es empleada en los anuncios, también en una película o una serie y en muchas otras partes, siempre buscando llegar a las personas a través de sus sentimientos o emociones.

Obviamente a la hora de contar historias, conocemos otra técnica denominada Storytelling, donde también la aplicaremos.

El PAS se compone de tres partes:

 

  • Poblema, se trata de explicar una situación problemática, la cual es la fuente para la que tenemos el producto o servicio adecuado. Te voy a poner un ejemplo, en una película, nos cuentan como un personaje se encuentra viviendo una situación determinada. Nos lo presentan, empatizamos con él, nos explican un poco su vida, le conocemos, crean una sinergia entre él y nosotros.
  • Agitación, es el siguiente paso, se produce el nudo, la fuente del problema, se amplifica la historia, probablemente muy enrevesada, nuestro personaje se enfrenta a una delicada situación. En el caso de una película, como el protagonista de ella ya nos resulta conocido, nos sentimos solidarios con él, deseamos que encuentre la solución.
  • Solución, el último paso, nosotros vamos a conseguir una solución al problema de nuestro cliente. Si hablamos de la película, deseamos una solución feliz para ese personaje con el cual ya nos hemos sentido identificados.

 

Copywriting

 

Conclusiones

 

¿Por qué te cuento todo esto?

 

Porque todavía existen muchas empresas que siguen en el pasado, más de las que puedas imaginar, siguen intentando colocar sus productos, no les importa el como ni el porqué.

 

¿Qué significa esto para ti?.

 

Si llegaste hasta aquí, ¡Enhorabuena!, has decidido entrar en un mundo nuevo, el Marketing digital. Con el tiempo me lo agradecerás, ¡despierta!, estamos en el siglo XXI

 

¿Por qué debería preocuparte no saberlo?

 

Porque si no entiendes lo que esto significa, estás perdiendo la oportunidad de entrar en un nueva dimensión.

Busca la empatía y el engadgement con tu audiencia, el que no te compren hoy no significa que no lo hagan mañana.

Hay muchas personas que aunque no adquieran tus productos, te recomiendan y ahí está una de las opciones más interesantes, personalmente yo lo llamo: el boca a boca electrónico.

En la mayoría de los casos debemos emplear Neuromarketing, como dije anteriormente.

Debemos encontrar el cliente específico, el que tiene una necesidad, habrá que adaptar nuestro producto o servicio, y encontrar solución al problema de nuestro lead o potencial cliente.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen muchísimo los comentarios.

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Actualizado enero de 2020.

 

8 comentarios en «Copywriting, técnicas para comunicar»

  1. El storytelling no deja de mantener las reglas básicas de la redacción, de cómo se debe de contar una historia. Menos mal que ahora se están descubriendo estas técnicas que agrupamos con el nombre de copywriting. Artículos como este son muy útiles y deberían tener más difusión. Enhorabuena por el post.

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    • Te agradezco enormemente el comentario porque en definitiva de lo que se trata es de que te lean, a veces usamos términos que la mayoría de la gente desconoce, trato de llegar a todo el mundo y me alegro de que te haya gustado y tu positiva valoración.
      Un abrazo

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  2. Es increible lo que una historia puede ocasionar en la mente de los dema, generar empatia y confianza lo que permite llegar mas rapido a tus clientes, excelente articulo, saludos

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    • Gracias por tu comentario y valoración, en definitiva se trata de llegar a tu audiencia y la mejor manera es contando historias, no lo he descubierto yo, pero si quieres impactar, cuanta una y lo verás. Un saludo.

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