¿Qué es una Newsletter? o boletín electrónico

La Newsletter, ofreciendo valor a nuestros suscriptores

Mini Guía NewsletterNo podemos pensar en tener un negocio sin presencia en Internet. No todo es tener una web en donde aparezca la dirección y nuestro teléfono, necesitamos establecer una relación con nuestros lectores, crear comunidad, con el tiempo de ahí saldrán nuestros clientes. La Mini Guía Newsletter está aquí para ayudarte.

Debemos esforzarnos en aportar contenido de valor cuando nos dirijamos a nuestros lectores, de lo contrario, nunca serán clientes. Este es el pricipal objetivo de tener un Blog corporativo.

Mini Guía Newsletter, recogiendo datos y evitando SPAM

Todo negocio requiere de una lista de potenciales clientes. Una manera de conseguir esto es capturando, creando una lista con los datos de las personas interesadas en nuestro producto o servicio, sea en persona o desde nuestra página web.

En ambos casos habrá que ofrecer algún incentivo, el Lead magnet, un contenido de valor para que, a cambio, tus lectores dejen esos datos. Existen distintas formas de conseguir esto de las cuales hablaremos más adelante.

Mini Guía NewsletterLa principal forma de atraer leads es a través de un sitio web. Aquellos que todavía no se decidieron a subir su Blog, deberían estudiar la posibilidad de hacerlo.

De igual forma que online, offline estás obligado a recoger datos de acuerdo a las condiciones de la LOPD, es decir, pidiendo autorización y dándoles la opción de recibir o no recibir tus correos.

 

Autorespondedores

El siguiente paso sería conseguir una plataforma o herramienta para gestionar la relación con nuestros lectores, son aplicaciones que conocemos como autorespondedores en el mundo del Marketing.

Algunas de estas pueden ser Mailrelay, Doopler o Mailchimp, estas herramientas nos permitirán automatizar muchas funciones interesantes para nuestro negocio.

Una vez tengamos la lista, desde estas podremos disponer de editores y plantillas para crear diferentes boletines, donde exponer nuestras novedades u ofertas a los suscriptore. Para comunicarnos con nuestra lista existe la denominada Newsletter.

La Newsletter es un boletín electrónico, en él mostraremos a nuestros suscriptores nuestros productos o servicios. Normalmente son novedades, campañas o cuando actualizamos nuestro Blog con artículos nuevos de su interés. Obviamente podemos utilizarlas también con clientes.

Una vez que nuestro lead, suscriptor, nos ha solicitado información sobre nuestro producto o servicio y ha aceptado nuestra política, podremos enviarle esta información.

De esta forma no haremos publicidad invasiva o SPAM, recordad que es muy importante enviar información solamente a las personas que lo hayan expresamente autorizado.

La LOPD es estricta en este aspecto, en ella se te orienta sobre los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de recoger datos en tu sitio web, puedes consultar más información en la misma página de la AGPD.

 

Mini Guía Newsletter, gestionando la lista de suscriptores

Nuestra Newsletter nos puede ayudar a interactuar con tu cliente, estás fidelizando al mismo tiempo con él, empatizando. Es importante mantener tu atención en lo que le envías, si solo tratas de vender probablemente se dé de baja de tu boletín o Newsletter.

Se recomienda utilizar la regla 80/20, es decir, un 20 por ciento de publicidad y el resto será contenido de valor para tu lector

Mini Guía NewsletterMuchas veces nos hemos encontrado con gente que desea tener una web corporativa pero olvida que ello conlleva un trabajo después de colgarla en la red. Uno de estos trabajos es interactuar con tus lectores, generará confianza y finalmente serán ellos quienes también publicitarán tu negocio.

 

Esto debes ganártelo, para ello se suele utilizar un contenido de calidad, un obsequio, estos pueden ser pequeñas tutorías, hay quien ofrece sus conocimientos en pequeñas sesiones, los webinars, los eBooks, tutoriales, todo ello es contenido de valor y se ofrece tanto a nuestros suscriptores, como a los ya clientes.

De esta forma crearemos una comunidad alrededor de nuestro Blog, ofreciendo posibilidades a que ellos te ayuden a encontrar soluciones a los problemas de cada uno, estás fidelizando a tus lectores.

Cuando una buena lista de suscriptores quieres crear, una Newsletter debes emplear #marcapersonal #marketing #socialmedia #negocio Clic para tuitear

Conclusiones

Tanto al principio cuando empiezas a crear tu lista de suscriptores, como cuando ya la tienes, debes ofrecer calidad, esta es la forma de crear una comunidad en tu sitio.

Por tanto, en una estrategia de Marketing deberías incluir un Blog y un autorespondedor, sin olvidar que deberás ofrecer contenidos que le sirvan a tus lectores. De nada servirá tener el website si no llamas a la acción en cada post que publicas.

El lector deberá hacer alguna interacción con tu contenido, CTA, esta puede ser dejar su email para futuros comunicados.

Recuerda, siembra y, tal vez, recogerás

Gracias a Pixabay por las imágenes.

No te olvides comentar o preguntar, esta acción es bien recibida por los bloggeros.

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Artículo actualizado según el publicado en:

http://bazardelrichar.blogspot.com/2017/08/la-newsletter-que-es-y-para-que-sirve.html

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