Precios de la presencia onlineLos precios de la presencia online es una de las cosas que más preocupa a casi cualquier persona a la hora de contratar un servicio muy complicado de estandarizar. El poco conocimiento técnico que suele tener el cliente sobre ello también es algo que debemos de tener en cuenta.

En casi todas las situaciones deberás explicarle a la persona interesada multitud de cuestiones, prácticamente le das una formación sobre esto. Eso no lo cobras, solamente es para vender el servicio de Presencia en Internet.

¿Cuanto me cuesta tener mi negocio en Internet?

La primera cuestión que le surgirá a nuestro cliente es que si lo que va a recibir le soluciona su problema o necesidad. El tema a tratar es muy extenso, ¿hasta que punto se puede valorar esta cuestión?. Deberás hacer comprender muchas cuestiones, un ejemplo, que el diseño de la web, parte imprescindible, tanto al emprender, como en cualquier negocio, es una de las cosas a las que tienes que prestar atención especial.

Muchos clientes se equivocan con lo que significa la presencia en Internet y creen que con estar en Redes Sociales, será suficiente. Se trata de lo que conocemos como Branding o Marca Personal.

 

Las Redes Sociales están bien pero no, necesariamente, venden por si solas, en realidad, el objetivo es llevar tráfico a nuestro Blog, que es el sitio dónde deberás vender, a la vez, conseguiremos darnos visibilidad y autoridad. Habrá que evaluar el tipo de negocio. Definir los objetivos, el diseño, la estrategia, y algunas cosas más.

Por tanto, es evidente, que necesitamos un Blog o Website, ese es nuestra casa en Internet, desde allí tenemos que encontrar leads, y futuros clientes, podremos formar nuestra Comunidad. También nos conviene automatizar los procesos de compra, dar soporte al cliente y fidelizar a los clientes.

Si tu negocio quieres visibilizar, tu #Blog y #RedesSociales debes personalizar 🔝🧑‍💻😍 #SocialMedia #Infografía #MarcaPersonal #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Para ser profesional hay que personalizar tu presencia en Internet

Por tanto, nos encontramos con que deberemos dar, en la mayoría de los casos, una especie de curso básico sobre Inbound Marketing, explicarle que significa la presencia en Internet, y sobre todo, que es lo que necesita, dependiendo del objetivo que pretende lograr.

La gestión de la presencia en Internet debe ser personalizada, no todos los clientes necesitan las mismas cosas, de esta manera, y añadiendo que el tema es complejo, no se puede estandarizar el precio de este trabajo.

 

Antes de que me ponga a contar lo que esto supone, te lo voy a dejar claro con una frase.

El presupuesto dependerá de las necesidades de personalización del servicio, en cada uno de sus factores

Normalmente el cliente no sabe realmente lo que desea, no sabe de Marketing Digital, ni que debe definir sus objetivos, ni de segmentación de su Target y, consecuentemente, qué es un plan de marketing.

¿Cómo tener una buena presencia de tu negocio en Internet?, el Blog

La presencia en Internet no es lo mismo sin un Blog, esto lo tenemos que tener claro. Te defino algunas cosas con las que vas a encontrar y que debes trabajar para disponer de un buen website:

  • Mantenimiento, la importancia que tiene tener un blog permanentemente actualizado, con lo cual vamos a entrar en mantenimiento, servicio técnico y seguridad
  • Análisis DAFO, deberás explicarle que necesitas conocer su empresa o negocio, algo a lo que no todos estarán dispuestos, normalmente, por el excesivo celo con la competencia, grave problema este.
  • La experiencia del usuario al navegar en nuestro sitio y sus gustos, esto lo conseguiremos analizando el comportamiento de los lectores cuando visita nuestro sitio.
  • Las ventas, evidentemente, deberá de tener un buen Storytelling y Copywriting en las entradas del website.

Visto todo esto, tu cliente debe confiar en ti, por el contrario, no será sencillo conseguir un buen Branding de Marca y con su propio estilo.

presencia de tu negocio en Internet

Posicionamiento y hacerte referente de tu producto o servicio

Precios de la presencia online

Hemos analizado en otros post que el compartir experiencias con la competencia nos avala, nos hace crecer y será más sencillo detectar las necesidades de nuestros clientes, no todos están preparados para comprender este punto.

Hasta aquí, algunas de las razones por las cuales debemos estar online, pero como decía mi abuelita:

No solo de pan vive el hombre, ni la mujer

Cuando hablamos de este concepto, también deberemos incluir algunas otras cosas que nos van a hacer visibles, y nos van a ayudar con la tarea.

Ya tenemos una página web, debemos de pensar en los colores, en función de ello va el logotipo y cualquier otro tipo de elementos que vayamos a incluir, el diseño gráfico entra en escena.

 

Hoy en día todo esto se ha estudiado con técnicas de Neuromarketing, en función de ello, vamos viendo que la personalización del producto es parte prioritaria cuando queremos tener una presencia en Redes optimizada y con un objetivo fijado.

Existen aplicaciones, denominadas de mapa de calor, que nos pueden indicar hasta en que lugar pone el puntero del ratón cada uno de nuestros lectores, mientras navegan en nuestra web.

A la hora de planificar lo que vamos a publicar en nuestros perfiles sociales, web y demás, deberemos buscar el seo o posicionamiento de nuestro gremio, producto o servicio, por ejemplo. La publicaciones deben tener un sentido, que el usuario pulse un botón o realice alguna acción.

Esto es, tanto a nivel local, como nacional, identificaremos nuestro negocio, se trata de dar confianza a quien nos contrate. Este es otro punto que habría que añadir al presupuesto. Diseño y objetivos claros.

La Marca o Branding de tu empresa

Hemos visto algunas cosas que debemos de estudiar para saber la manera de tener un nuevo proyecto y hacernos visibles en Internet.

Todo es realizable y dependerá de nuestro criterio, aunque no siempre sea el más adecuado, también nos podemos equivocar, ¿no?. Lo bueno es que, en base a lo que estemos haciendo, siempre podemos cambiar cosas.

 

Precios de la presencia onlineSi pensamos que es una inversión de futuro estaremos en lo correcto, siempre y cuando mantengamos nuestro escaparate virtual limpio. De poco valen esas webs en las que se ve que no publican desde hace años, equivale a un escaparate sucio.

Nuestro Google ama las webs que se actualizan frecuentemente, el contenido variado y de valor, cuanto más cuidemos el escaparate virtual, mejor nos irá, y es así, a medio/largo plazo, cuando vamos a notar este trabajo.

Por otra parte, procura ser tú mismo, humaniza tu Marca, tienda o website, no hagas todo automático, piensa en tus lectores siempre. En definitiva, estás trabajando el Branding o Marca Personal, con lo cual todo lo realizado te va a quedar para siempre. Piensa en que te gustaría que opinarán de ti y probablemente todo lo que hiciste te dará autoridad, empatía y experiencia.

Si no te quieres equivocar, cuando trabajas tu #MarcaPersonal, debes de perseverar y humanizar 🧑‍💻📲💜 #Blogging #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital #Infografía #SocialMedia Clic para tuitear

Conclusiones

No te dejes liar por la publicidad masiva, nadie te vende un buen producto por cuatro perras. Las cosas que hagas por tu presencia en Internet van a definir tu profesionalidad, recuerda el concepto de Escaparate virtual y, siempre que puedas, acude a profesionales de confianza.

Los precios son orientativos siempre, estamos de acuerdo en que hay que informarse antes de proceder. No es lo mismo comprar algo que vemos en el momento, como algo material, que una cosa que comprobaremos que es buena con el paso del tiempo.

 

Algo que te debe importar bastante es que, cuando conoces a alguien que pasa gran parte de su tiempo delante de un ordenador, puede que sencillamente lo utilice como entretenimiento, pero si trabaja con ello, no lo menosprecies.

Valora a los profesionales online, aprender cada día es su trabajo, llevan mucho tiempo estudiando algo que tú no conoces

Es algo evidente pero no lo tenemos en cuenta muchas veces por el desconocimiento de este sector.

Actualmente la gente dedicada al Marketing Digital sabe muy bien que las grandes corporaciones nos estudian a través de nuestra andadura en las Redes. La buena noticia es que eso también lo puedes utilizar a tu favor.

Se agradecen los comentarios.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

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Actualizado febrero 2023

Por Ric

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