Mini Guía Feddback para novatos te explica la importancia del feedback, reseñas, retro alimentación o comentarios en los posts de bloggers o creadores de contenido. Es una práctica esencial en el mundo del marketing digital. Aportar comentarios constructivos y significativos no solo beneficia al autor del contenido, sino también al propio comentarista. En esta guía, descubriremos los beneficios del feedback y proporcionaremos cinco puntos clave para realizar comentarios efectivos en publicaciones de otros creadores de contenido.

Feedback para novatos, los beneficios

Los comentarios en un Blog son fundamentales y pueden aportar múltiples beneficios para el blogger y los lectores. De igual forma que tú los buscas cuando vas a informarte o comprar algo, a las demás personas también les ayudarán.

Te cuento algunas razones por las que los comentarios son valiosos:

  • Interacción con la audiencia. Los comentarios permiten una comunicación entre el autor y los lectores, creando un sentido de comunidad y Mini Guía Feddback para novatosfomentando la participación activa.
  • Retroalimentación constructiva. Los comentarios brindan a los lectores información sobre cómo su contenido es recibido por la audiencia.
  • Generación de ideas. Los comentarios pueden sugerir nuevos temas o puntos de vista que el creador de contenido no había considerado previamente.
  • Credibilidad y autoridad. Un Blog con muchos comentarios positivos muestra que el contenido es relevante y útil para la audiencia, lo que aumenta la credibilidad y la autoridad del blogger en su nicho o sector.
  • SEO y tráfico. Los comentarios agregan contenido adicional a la página, lo que puede mejorar el SEO y atraer más tráfico a través de interacciones y debates en la sección de comentarios.
  • Creación de relaciones. Responder a los comentarios muestra aprecio por la audiencia y ayuda a construir relaciones sólidas con los lectores, tal vez, Networking, lo que puede llevar a una mayor fidelidad y retención de visitantes.

Mini Guía Feddback para novatos

Buscando las reseñas y el Feedback

Mini Guía Feddback para novatosEn el mundo actual, sobre todo, en el Marketing Digital, las reseñas y el feedback se han convertido en elementos prioritarios que moldean la percepción de marcas, productos y servicios. Este boca a boca electrónico ha transformado la manera en que se establece la confianza y, en base a ello, está demostrado, se toman decisiones de compra.

Las reseñas, ya sea en plataformas de comercio electrónico, redes sociales o Blogs, son ventanas a las experiencias de otros lectores o consumidores. Estas opiniones influyen directamente en la credibilidad de una marca. El boca a boca digital o electrónico, se ha vuelto una poderosa herramienta de marketing, donde los usuarios son tanto emisores como receptores de información.

 

El feedback es un motor de mejora continua, antaño denominado publicidad boca a boca. Aquellas empresas que valoran las opiniones de sus clientes pueden identificar áreas de oportunidad y adaptar sus estrategias para satisfacer mejor las necesidades de su audiencia o cliente. La retroalimentación positiva refuerza, mientras que el feedback constructivo permite abordar desafíos y perfeccionar productos, contenidos o servicios.

En el entorno altamente competitivo de hoy, las marcas deben ser proactivas en la gestión de reseñas y el fomento del feedbac0k o comentario. Estrategias de involucrar a los clientes, respuesta a comentarios y la búsqueda constante de innovación basada en la retroalimentación, son componentes esenciales para construir relaciones sólidas y duraderas con la audiencia o tu Comunidad.

 

El mundo actual gira en torno a la interacción entre tus lectores o consumidores y empresas, destacando la importancia de las reseñas y el feedback como motores clave en las estrategias de marketing modernas.

😃Te gusta ver reseñas en tu #blog o cuando algo quieres buscar o comprar, comenta el contenido de otros, con el tiempo eso te va a premiar 🥇 #ProyectoSocialbytes #NomadaDigital #RedesSociales #marketingDigital #socialmedia Compartir en X

3 Consejos para hacer buenos comentarios en Blogs y Posts

Mini Guía Feddback para novatosPrimero: Lee el contenido detenidamente, antes de comentar en un post, asegúrate de leerlo al completo. Comprender el mensaje del autor te permitirá ofrecer un feedback más relevante y significativo.

Segundo: Aporta valor, comenta sobre puntos específicos del contenido que te hayan parecido interesantes o útiles. Agrega información adicional o comparte tu experiencia para enriquecer la conversación.

 

Tercero: Fomenta la interacción, si el website permite respuestas a comentarios, asegúrate de seguir la conversación si es relevante para ti. Responde a las preguntas y comentarios de otros también. La interacción genuina fortalece las relaciones.

5 Cosas que debes evitar al comentar, por si no lo sabías

Al comentar en un blog o en un post, es importante seguir ciertas pautas para garantizar una interacción respetuosa y constructiva con el autor y la comunidad de lectores o usuarios. Aquí hay algunas cosas que debes evitar al comentar en un blog:

  1. Spam. Evita dejar comentarios promocionales o enlaces no relevantes al contenido del blog. El spam puede ser molesto y perjudicar la reputación del comentarista.
  2. Lenguaje ofensivo o irrespetuoso, nunca utilices un lenguaje grosero, insultante o discriminatorio en tus comentarios. Respeta las opiniones de los demás, incluso si no estás de acuerdo con ellas.
  3. Comentarios irrelevantes, asegúrate de que tus comentarios estén relacionados directamente con el tema del artículo. Evita los demasiado breves o poco importantes
  4. Controversia excesiva, si bien es útil presentar diferentes puntos de vista, evita iniciar discusiones excesivamente polémicas o agresivas que puedan causar conflictos innecesarios. ¡No seas Troll!
  5. Repetir comentarios, no es necesario dejar el mismo comentario en múltiples publicaciones del mismo sitio web. Un solo comentario relevante es suficiente.

Siguiendo estas pautas, tus comentarios serán más valorados y contribuirán a una experiencia positiva y enriquecedora tanto, para ti, como para la comunidad de lectores y el autor del post.

Conclusiones

En conclusión, el feedback para los creadores de contenido es una estrategia valiosa para todo especialista en marketing. Además de los beneficios para tu marca y visibilidad, también contribuyes al crecimiento y la comunidad de lectores.

Al seguir los consejos mencionados, tus comentarios serán apreciados y respetados por la comunidad, y podrás establecer relaciones significativas en tu nicho. Recuerda siempre ofrecer valor y respeto en tus comentarios para lograr los mejores resultados.

 

Los comentarios son una parte esencial de cualquier blog exitoso, ya que fortalecen la interacción con los lectores, mejoran la calidad del contenido y contribuyen al crecimiento y éxito a largo plazo del blog.

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Por Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

9 comentario sobre «Mini Guía Feddback para novatos + Infografía»
  1. Hola Ric muy buen artículo, aunque todo eso del SEO no consigo entender de qué va del todo 🙈
    Pero lo que si entiendo y estoy de acuerdo es con tu explicación de los comentarios, es muy importante hacer comentarios donde se vea que se ha leído el artículo, y no comentar por comentar.
    Un abrazo.

    1. Hola Mari

      Gracias por pasar, leer, comentar y valorar, una vez más, te tendré que nombrar Embajadora de mi Marca

      Cuando cree el Blog, lo hice con varias intenciones, pero, la principal, es tener abierta una ventana donde expresar mis experiencias y opiniones, quería ser periodista, pero no pude estudiar ni ejercer esa profesión, lo cuento en este post.

      Al escribir puedo decir lo que me parece oportuno, es, en cierto modo, periodismo, con lo cual, estoy haciendo lo que me gusta y, aunque no tengo la graduación oficial, si tengo la experiencia y la formación para hacerlo.

      En cuanto a los lazos que se crean, no te quepa la menor de las dudas compañera, he conocido a muy buena gente, también a otra no tan buena, pero, siempre me que do con la parte positiva.

      ¡Nos leemos y un abrazo compañera!

    2. Hola Mari

      Bueno, pues has llegado al lugar adecuado, Mini Guía SEO, cuando no sepas algo, utiliza la lupa, en la página principal de este Blog, escribes Mini Guía, acompañado del término que necesites, por ejemplo, Mini Guía Social Media, así es como llamo a los pequeños tutoriales que publico sobre estos términos anglosajones tan utilizándose en el mundo del Marketing y las Redes Sociales.

      Los comentarios es algo que todas las personas necesitamos, cuando vamos a buscar información sobre algo, necesitamos el feedback de otra gente, aunque hay que ser cuidadosos con esto, también existen las reseñas falsas o pagadas.

      El comentario debe aportar algo de contenido de valor para quien lo publica y la Comunidad que lo sigue, engrandece el artículo.

      ¡Un fuerte abrazo compañera!

  2. Buenas Ric!!
    Esta entrada es como un manual secreto para domar a los trolls y convertir sus gruñidos en aplausos. Quién diría que detrás de cada comentario hay una estrategia?. Bueno a ver si aprendemos algún truquillo para que nos quieran un poco (o por lo menos nos aguanten jajaja).
    Esto del feedback habría que explicárselo también a Cupido, para que sepa cuando tiene que lanzar las flechas.
    Bueno, Ric, gracias por abrirnos los ojos y recordarnos que en esto de los comentarios mas vale ser estratega que mártir (aunque yo soy muy dramática y no entro en batallas con ellos)
    Un saludo!!

    1. Hola Finil de Cádiz, gran sitio ese, estoy enamorado de esa ciudad, desde las Puertas de Tierra para adentro, viví allí durante año y medio, en Puerto Real. En cuanto pueda, lo mismo este año, bajo para allá de nuevo.

      Las reseñas son un tema que merecen un artículo para ellas solas. Todas las personas que, a diario, navegamos por internet, necesitamos de ellas, pero cuidado, deben ser reales y aportar valor, de lo contrario, ni comentes.

      La analogía con Cupido te la hago yo con el algoritmo, es el que te recomienda con otras personas con tus mismos gustos, no deja de ser curioso que haga el trabajo de reseñar en automático, y algunas veces acierta 💘😂

      Gracias a ti por visitar este humilde Blog que lo único que pretende es abrir los ojos de aquellas personas que tienen dudas y no se atreven a preguntar

      ¡Saludos compañera!

    1. Hola Federico

      El tema de los comentarios ya fue tratado en este Blog, nadie te obliga, y yo solo mando comentarios cuando me parece oportuno, no me gustan las obligaciones, ni tener que escribir por decreto, si me sale o lo estimo oportuno, comento.

      Cierto es que es beneficioso para cualquier estrategia Social Media pero no obligatorio, sobre todo, comentar sobre algo de lo que no entendemos.

      ¡Un abrazo compañero!

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